Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Miércoles de sancochado en el Club de la Banca PDF Imprimir E-mail

Miércoles de sancochado en el Club de la Banca

Una buena noticia para la legión de aficionados al sancochado. El Club de la Banca y Comercio ha vuelto a pautear el Sancochado para los días miércoles. El chef Carlos Urquieta lo ha previsto todo para que nuestros socios y amigos puedan disfrutar de este restaurador caldo de invierno hecho con pecho, osobuco, asado de tira, pollo y chorizo blanco, acompañado de una generosa ración de papas nativas, camotes, choclos, garbanzos y coles.

No hay peruano de pura cepa que pueda resistirse a la tentación del Sancochado, el santo que más devotos tenía, según Ricardo Palma, y cuyo culto permanece al tope hasta la actualidad. Mención aparte merecen los diversos tipos de salsas y ajíes que acompañan al Sancochado, la salsa de ocopa, la salsa de ají amarillo, la de rocoto, la salsa criolla y los ajíes peruanos, que son un homenaje a la diversidad de nuestro país, y que hacen que el dichoso Sancochado sea un plato para chuparse los dedos del gusto.

Hay quienes afirman que el Sancochado es un plato mestizo, heredero del timpu prehispánico y del cocido español, que a su vez es pariente de la famosa “olla podrida” (olla de la gente poderosa) de la Edad Media. Pero luego de tantos siglos de afianzamiento hoy se ha enriquecido con las variedades personales de cada chef, y con el uso de los mejores insumos peruanos.

En el Club de la Banca se sirve uno de los mejores sancochados que se pueden encontrar en Lima, a un precio de 49 soles. Es conveniente reservar con anticipación para tener un buen lugar en la mesa.