Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Frutas y verduras no son tan beneficiosas PDF Imprimir E-mail

 

Un estudio reveló que el consumo de estos alimentos solo reduce un 2.6% de los casos de cáncer en hombres y 2.3% en mujeres

La ingesta de más fruta y hortalizas, recomendada por la Organización Mundial de la Salud, tiene un impacto muy limitado en la lucha contra el cáncer, según un nuevo estudio en el que han participado 500,000 europeos.

Un equipo internacional de médicos, dirigidos por la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York, ha calculado que solo podría evitarse en torno a un 2.5% de los casos de cáncer con una dieta que recomienda el consumo de al menos cinco frutas al día.

 

El nuevo informe, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, que analizó a voluntarios de cinco países, indica que la asociación entre la ingesta de más verduras y fruta y la prevención del cáncer es muy débil.

Sus autores dicen no poder descartar que incluso la pequeña reducción observada de los casos de cáncer entre quienes siguen esa dieta se deba al hecho de que esos individuos llevan un tipo de vida más sana también en otros aspectos.

En el mejor de los casos, señalan los expertos, el consumo de dos porciones extra de fruta y hortalizas al día puede prevenir un 2.6% de los cánceres en los varones y un 2.3% en las mujeres. Las hortalizas parecen tener efectos más benéficos que la fruta. Bebedores y fumadores son quienes más pueden sacar provecho de esa dieta.

Sin embargo, la obesidad se considera un seguro factor de riesgo y desde ese punto de vista, una dieta más vegetariana puede tener efectos positivos. Pese a todo, la doctora Rachel Thompson, del World Cancer Research Fund, considera que incluso una reducción del 2.5% de los casos de cáncer en el mundo es significativa, por lo que conviene seguir recomendando ese tipo de dieta.

Comentarios (26)

#1

GIRO SIN TORNILLOS

BAAAAA. HOMMMMM

COMAN TODA LAS FRUTAS QUE LES APETESCAN Y NO LES HAGAN CASO. LAS FRUTAS Y HORTALIZAS SON BUENOS ALIMENTOS, ASI COMO TAMBIEN LOS CEREALES, LAS CARNES Y PESCADO Y PRODUCTOS LACTEOS.

PERO LO MEJOR ES NO CONSUMIR PRODUCTOS CON PREPARADOS QUIMICOS, COMO LOS JUGOS DE FRUTAS ENVASADAS, QUE SON PURO COLORANTES Y ACIDOS, QUE CAUSAN GASTRITIS, Y LAS GASEOSAS , SILLAU Y VINAGRES BARATOS.

#2

Milka

Las frutas y verduras tienen muchos beneficios no solo para combatir el cáncer hoy en día existen muchas enfermedades y tanta variedad de frutas y verduras que nos dan el alivio y la cura; dando una alternativa de mejorar nuestro hábito alimenticio.

#3

Capitán

Cuidado con ese titular que se puede malinterpretar. Las frutas y verduras son excelentes, pero si no dejas de tragar tanta carne y lácteos, obviamente no te van a salvar del cáncer.

#4

HUMBERTOX

ME PARECE MUY RARA ESTA NOTICIA, HACE DOS DIAS EN LA INTERNET SALIO UNA RECOMENDACION PARA CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS, NO SE DONDE SACAN ESTAS NOTICIAS, DEBEMOS CONSUMIR MAS VEGETALES Y FRUTAS.

#5

educadito

que tipo de titular es "frutas y veduras no son tan beneficiosas" en todo caso pongan el apellido y especifiquen que no son tan beneficiosas contra el cáncer. sin embrago son buenas para mejorar el fuincionamiento del aparto digestivo, para controlar reacciones de radicales libres, como complementos de dieta en vez de azúcares procesados etc etc.. entiendo el afán de generar titulares llamativos pero este es desinformado y hasta cierto punto tendencioso..

#6

ROMO

LO BUENO DE LAS FRUTAS Y VERDURAS ES LA FIBRA QUE CONTIENE LO CUAL PUEDE PREVENIR LA FORMACION DEL CANCER DE COLON. ADEMAS DE SUS VITAMINAS Y MINERALES BENEFICIOSAS PARA LA SALUD

#7

Leonfe

Consumir frutas es como volver al paraìso perdido.El consumo diario de frutas es lo màs conveniente para la salud del organismo. Contienen vitaminas, aminoàcidos y nutrientes. Ademàs, son de fàcil digestiòn, a pesar de sus detractores que solo pueden ser tolerados por la democracia. Las frutas deben consumirse siempre en estado natural y que no hayan sido manipuladas por la industria procesadora.

Por ejemplo, el plàtano, proporciona potasio, generador de energìa. Comience el dìa con un limòn con càscara y pepas, licuado, màs miel de abeja. Consuma frutas y tendrà una salud fructìfera. Màs informaciòn, sin costo alguno, sobre Medicina milagrosa en Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

#8

el insecto

OJO.... No todas las verduras y frutas son beneficiosas para el organismo. Hay que tener cuidado.

Por ejemplo, si comen mucha caigua, pueden padecer de ceguera prematura. Si se consume mucha maracuyá, caen en el riesgo de quedar estérlies. Cada verdura y fruta que consuman, siempre tienen sus pro y contras.

#9

JORGE ALEJANDRO PICON CHAPAUJI

ESO DIGANLE AL GOBIERNO QUE A TRAVES DE SUS POLITICAS DE ALIMENTACION SOLO DA PARA PAN Y AGUA LAS VERDURAS Y LAS FRUTAS SON PARA LOS PRIVILEGIADOS AHORA ESTA DE MODA EL MENU DONDE SOLO TE DAN UNA PLATO DE AGUA QUE TIENE CUATRO LETRAS QUE DICE S O P A SEGUNDO Y REFRESCO PERO LA FRUTA ONTA?.... CADA PLATANO CUESTA ENTRE 30 A 50 CENTIMOS EL KILO DE PAPAYA DE 2 A 3 SOLES O LA UVA 3 SOLES CON LO QUE SE GANA CREO QUE MEJOR ES SEGUIR ALIMENTANDOSE COMO PUEDA UNO YA QUE ESA DIETA ES CARA LO DE LAS VERDURAS O LAS FRUTAS CON 50 SOLES DE AUMENTO OJALA PUDIERA ALCANZAR IMPOSIBLE PLOP.

#10

wikipedia

Ese "estudio" tiene que haber sido financiado por las compañias de comida basura como McDonald's, Pizza Hut o Burger king.

Mañana, otro "estudio" financiado por las compañias de cigarro nos dirán que el cigarro no es tan dañino como se estaba sosteniendo y que es general es el deporte el que nos daña los pulmones. Dios mio!!!!!

#11

fernando

Me voy al Mc Donalds!!!!!! mañana al Kentuky!!!! y pasado al Burger !!!1 yeaaaaaaaaaaa

#12

JORGE ALEJANDRO PICON CHAPAUJI

Es cierto el maracuya es beneficiosa para la presion alta pero contine mucha grasa y no es buena para el higado lo mismo que el mango o la caigua reduce el colesterol pero disminuye la vision o la manzana se fermenta en el estomago y produce acidez el platano no es soluble en agua y el de seda cae mal no asi el dela isla .

La piña produce gastritis igual que el melon y la col produce muchos gases mucha zanahoria al contener caroteno y ser buena para la vista por su contenido de vitamina a da una coloracion amarilla a la piel en exceso de modo que las verduras son benficiosas como el rabano que contiene yodo o el brocoli porque contiene sustancias anti-cancerigenas pero primero hay que informarse con un especialista en nutricion para ver los beneficios de comer verduras y frutas eso si la papaya es buena para proteger el estomago cuando se consume mucho medicamentos.

#13

Raul Tomaylla Leguia

Estoy residiendo en Canadá desde hace algunos años y he encontrado que el Gobierno Canadiense hace algunas recomendaciones sobre qué productos conducen a una vida sana. Entre los productos que ayudan a combatir el cancer se encuentra la cáscara de tomate y otros alimentos, Agriculture and Agri-Food Canada Lycopene Found in Tomatoes Packs a Healthful Punch.

#14

Oscar

Las frutas y verduras si son beneficiosas, siempre que se consuman de manera equilibrada llevan incluso a reducción de células cancerígenas si se sigue una dieta estricta, con mayor razón previenen el aumento de estas.

Habría que preguntarse quien financió ese estudio, ¿acaso los laboratorios que venden medicamentos a los enfermos con cáncer, que solo vendiendo un producto para aliviar los dolores a pacientes con cáncer obtienen ingresos multimillonarios?

#15

Harryg

Pero es un 2.3% que evita que puedas caer en las garras del cáncer..

#16

Kaick

Leo los comentarios y me da mucha alegria de que no se dejen engañar gente, efectivamente los humanos tenemos todo en la naturaleza para estar sanos y fuertes (sumenle "delgados" si es lo que mas les interesa), no necesitamos carne ni nada que tenga ojos y cara, nuestro organismo es vegetariano, averiguen y se sorprenderan.

Por otro lado la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD, al igual que todo lo que lleve el termino MUNDIAL es solo un aparato del sistema que quiere un solo gobierno mundial, donde por lo menos 90% de humanidad actual no estara, esto quiere decir que lentamente nos estan matando, despues ya sera mas rapido, por eso no les crean a las fuentes oficiales. todo eso se llama Nuevo Orden Mundial. averiguen y abran los ojos.

#17

alberto contreras

Cuando se mueven miles de millones de dolares se pueden tener estas afirmaciones convenientes para los que venden comida chatarra. Pero la verdad es unica QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS SI DISMINUYEN LA INCIDENCIA DEL CANCER que no lo pueden negar, y como los PORCENTAJES SON REALATIVOS es lo unico que pueden tomar para favorecer a los chatarreros de comida, a costa de los millones de dolares y millones de vidas humanas

#18

EL CAMINANTE

CUANDO APRENDERAN ESTOS OCCIDENTALES QUE EL MUNDO NO ES EUROPA NI LA PARTE NORTE DEL PLANETA, ES DIFICIL QUE CAMBIEN LOS INDICES PARA ELLOS POR LA MALA CALIDAD DEL AGUA QUE BEBEN, LA PROLIFERACION DE DROGAS SINTETICAS EL CONSUMO DIFUNDIDO DEL ALCOHOL, SU GUSTO POR LAS CARNES Y EMBUTIDOS, ADEMAS DE SU APEGO A LAS COMIDAS PRE-COCIDAS E INDUSTRIALIZADOS. MEJOR Y MAS SANO SE VIVE EN LOS PUEBLOS DE NUESTRO PERU CON MUCHO PARA LLENAR EL CORAZON Y ALMA Y LEJOS DEL CONSUMISMO CAPITALISTA QUE LAMENTABLEMENTE MUCHOS PERUANOS COPIAN PARA SENTIRSE COOL.

#19

VICTOR ARATA

TOTALLLLLLL,,,,,,,,,,,,,,QUIEN DICE LA VERDAD O QUIEN ESTA MINTIENDO NO ENTIENDO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, YO CREO QUE COMER FRUTAS CON MOERACION HACE BIEN AL COLON, Y LAS CANTIDADES DE VITAMINAS QUE TIEN SON MUCHAS PERO COMER CON MODERACION,,,,,Y EN LAS HORAS DE LA MANANA,,,SOLAMENTE,,,

#20

WTF

¿La gente sólo come fruta para evitar el cancer? ¿Entonces si el agua no previene el cancer, no debe tomarse agua? ¿El Cancer es el único tema importante en salud? pésimo titular

#21

decepcionado

Es muy cierta la noticia. hace 23 años un médico alergista me prohibió las frutas y parte de verduras y por ello mis alergias desaparecieron. Vivo desde 1987 sin comer frutas ni verduras y me siento muy bien y no sufro de nada.

#22

ANGEL

EL CANCER aumentó cuando la gente empezó a comer: Alimentos enlatados y envasados.

Por que además de tener los quimicos, colorantes, saborizantes, tambien contienen CONSERVANTES. Estos conservantes influyen en tus celulas de tu organismo.Los conservantes se mantienen en tu cuertpo formando los coagulos, tumores, etc.

COMAN NATURAL.

 

NADA DE TRANSGENICO.

NADA DE CONSERVAS

NADA DE ENLATADOS

NADA DE ENBOLSADOS

NADA DE ENBOTELLADOS SALADOS, DULCES, GASEOSAS.

Pobre cuerpo humano.

La naranja es una maravilla.

Xhaufas.

#23

CIENTIFICO

ALUMNOS EL ESTUDIO INDICA QUE COMER FRUTAS Y VERDURAS REDUCE MUY LIGERAMENTE EL RIESGO DE PADECER CANCER (ESPECIALMENTE CANCER DE COLON, ESTOMAGO ENTRE OTROS) PERO NUESTRO PROBLEMA MAYOR ES LA CONTAMINACION! Y LOS QUIMICOS A QUE ESTAMOS EXPUESTOS, POR EJEMPLO LA MAYORIA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA CONTIENEN AGENTES CANCERIGENOS (ejemplo el dioxido de titanio en los jabones y asi hay muchos mas), LOS RAYOS X (QUE CONTIENEN RADIACION IONIZANTE QUE AFECTA EL ADN), AGENTES NUCLEARES, Y MUCHAS COSAS MAS QUE LAS INDUSTRIAS HAN SABIDO ESCONDER INVESTIGACION O MANIPULAR DATOS PARA PODER VENDER MAS. ASI QUE NO SE ROMPAN LA CABEZA CON ESTE ARTICULO QUE VIENE DE UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO EN SALUD PUBLICA

#24

Juan Carlos

Prefiero aferrarme a la reducción de riesgo en 2.6% a aumentar mi riesgo comiendo otro tipo d comida. Las frutas y verduras SIEMPRE serán mejor q lo demás.

#25

carlos

las frutas y verduras SI son beneficiosas a mi me consta pues realizo tratamiento a pacientes con enfermedades variadas y mediante analisis de laboratorio se puede observar como poco a poco todo va mejorando hasta la remision total de la mayoria de las enfermedades lo que pasa es que esa noticia seguro obedece a intereses creados por las compañias transnacionales de salud alimentarias y aseguradoras a las cuales no les interesa la salud del pueblo solo les interesa lucrar con la gente

Los logros con un tratamiento natural en base a alimentos crudos frescos y vivos son los siguientes en la mayora de los casos salvo el paciente este deshauciado pero si asi fuere de todos modos mejora y aumenta su tiempo de vida y se mejora su calidad de vida se normalizan la hemoglobina y las plaquetas se estabiliza la glucosa se normalizan los niveles de urea creatinina acido urico urea transaminasas fosfatasa alcalina lipasa amilasa pruebas de floculacion t3 t4 prolactina testosterona colesterol lipidos trigliceridos proteina c reactiva latex fenomeno le aglutinaciones ig para helycobacter pylori ig para toxoplasmosis disminuye el antigeno carcino embrionario antigeno prostatico especifico se normalizan los urocultivos cultivos de secrecion uretral y vaginal se normalizan los cultivos de secrecion faringea cultivos de esputo se normalizan los examenes de heces y los papanicolau en la mayoria de los casos y se normalizan las pruebas de depuracion de creatinina en orina de 24 horas

#26

CIENTIFICO

@Carlos. las frutas y vegetales si son beneficiosas y claro un 2.6% en reducir el riesgo de cancer es algo importante, y claro la gente deberia de comer frutas y vegetales. Pero tampoco puedes decir que solo el consumo de frutos y vegatales es la panacea universal a los problemas de salud.

 

Por ejemplo, muchos pacientes con colesterol alto, no logran bajar su colesterol con dieta o con ejercicio, muchos pacientes con diabetes no pueden controlar su nivel de glucosa mediante el consumo de verduras y frutas. Para afirmar tu argumento tendrias que hacer experimentos en miles de personas como en el estudio, y no tomar observaciones de algunos de tus pacientes , sino estas mal en estadistica compadre.

El problema mas grande que tenemos es la contaminacion, y la no regulacion de productos quimicos., y la exposicion diaria, espcialmente de trabajadores a estas cosas, por ejemplo la benzina es responsable de muchos linfomas y leuzemias ( al igual que los productos para pintarse el cabello), el 90 % de cancer son evitables, y las industrias esconden mucha informacion . por ejemplo , algun dia se sabra que nunca se debio emplear los rayos X para afines medicos ya que estos te ponen en alto riesgo de algun tipo de cancer.