Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Cáncer-prevención-tratamiento
Cuba lanza la primera vacuna contra el cáncer de pulmón PDF Imprimir E-mail

 

La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de la historia ya ha sido aprobada para la comercialización en Cuba. Ahora los especialistas evalúan implementar el principio de la función del prometedor fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de la historia ya ha sido aprobada para la comercialización en Cuba. Ahora los especialistas evalúan implementar el principio de la función del prometedor fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

Los especialistas del Centro de Inmunología Molecular de La Habana tardaron 25 años en desarrollar la vacuna CimaVax-EGF. Este preparado es un análogo del EGF, factor de crecimiento epidermal, que es necesario para el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas. Al aplicar el fármaco, el sistema inmunológico del organismo ataca las células que producen el EGF y de esta manera el crecimiento del tumor se reduce considerablemente.

Leer más...
 
Cáncer: “La prevención es nuestro punto más alto” PDF Imprimir E-mail

“La prevención es nuestro punto más alto”.

El Dr. José Carlos Gutiérrez Lazarte, cirujano oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), cumplió con el “Reto por la vida”, al descender, atado a unas sogas, desde el último piso del edificio del citado nosocomio, desplegando una gigantografía alusiva la Semana Perú Contra el Cáncer 2013.

Mientras se desplazaba a rapel desde la azotea hacia el primer piso, se iba desplegando una gigantografia que lleva impresa el mensaje: “La prevención es nuestro punto más alto”.

Leer más...
 
Nuevo tratamiento para el cáncer del pulmón PDF Imprimir E-mail

Realizan médicos mexicanos investigación en el tratamiento de cáncer de pulmón

· Experimentan con dos protocolos para desarrollar alternativas en el tratamiento de la enfermedad.

· Existe interés por parte de organismos internacionales para conocer los resultados de sus investigaciones.

El Dr. Jaime de la Garza Salazar, investigador del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y coordinador del Grupo Mexicano de Investigación en Cáncer de Pulmón, anunció los nuevos protocolos de investigación que especialistas del país realizan en el tratamiento del cáncer de pulmón de etapas II B y III A.

Leer más...
 
Cáncer terminal PDF Imprimir E-mail

Cuando el cáncer no logra controlarse o reaparece y la invasión de células malignas avanza sin que la ciencia médica pueda hacer mucho, se dice que el enfermo tiene un cáncer terminal

En esta etapa que es muy difícil para los enfermos y sus familiares, se requiere de todo el apoyo y la fortaleza espiritua y emocional. Los enfermos suelen tener dolores muy fuertes, para lo que se utilizan medicamentos diversos que pueden ser administrados oralmente, por vía subcutánea o inyectados muscular o por vía intravenosa según sea el caso.

Dado que el efecto de los medicamentos dentro del organismo es relativamente breve, lo ideal es la administración vía oral, ya que por medio de las inyecciones, el procedimiento suele ser molesto, incómodo y doloroso cuando se realiza varias veces al día.

Leer más...
 
La clave en tratamiento del cáncer de pulmón PDF Imprimir E-mail

La calidad de vida no depende del diagnóstico, depende del paciente y de su familia

De acuerdo con los especialistas, el cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más agresivo y el que mayor dolor emocional ocasiona al paciente si se consideran dos elementos fundamentales: reduce el tiempo de vida del paciente y afecta gravemente su calidad de vida y la de su familia.

Ante este panorama, el Dr. José Méndez, especialista en el tratamiento emocional del paciente con cáncer y presidente de la Sociedad Mexicana de Psicooncología (SMP), señala que “el diagnóstico tardío de cáncer de pulmón representa un fuerte golpe para el paciente y para su familia, quienes deberán de enfrentar un cáncer sumamente agresivo que reduce las expectativas de vida de quien lo padece”, señaló.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9