Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
El Comercio rindió homenaje a divulgador científico Tomás Unger PDF Imprimir E-mail

El Comercio rindió homenaje a divulgador científico Tomás Unger

Ayer jueves se conmemoraron 30 años de la primera página de ciencia que el destacado periodista publicó en este Diario

Conmemorando los 30 años de la página sobre ciencia que escribe en El Comercio, el periodista científico Tomás Unger fue homenajeado por los directivos y la plana periodística de esta casa editora.

Tras ser recibido con palmas por sus colegas, el también ingeniero recibió de manos del editor central de informaciones, Mario Cortijo, una copia de la primera página que el destacado hombre de prensa publicó en el Diario hace tres décadas, en 1981.

Unger recibió el presente con gran satisfacción y muy emocionado se dirigió a sus compañeros en el acto: “A mí me preguntan qué cosa es el periodismo científico. Yo digo, todo periodismo es científico, porque se trata de averiguar las cosas como son y decirlas tal como son, lo más cercano a la verdad que se pueda averiguar. Osea que en realidad todo periodismo es científico”, explicó.

Pero con gran ánimo y sentido del humor, continuó: “Y en cuanto a mi éxito, voy a ser breve, yo creo que es pura leche, porque he salido casi siempre el mismo día que el Geniograma”.

Cabe destacar que como un homenaje más a su trayectoria, la sección Vida & Futuro de El Comercio publicará este martes una edición especial con los datos más relevantes de la labor de Tomás Unger en estos 30 años.El Comercio 08 de Julio 2011