Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Prensa
El modelo actual de la prensa escrita está llegando a su fin PDF Imprimir E-mail


Escrito por: laura1 de Cosas de la Vida

El presidente de grupo Prisa, Juan Luis Cebrían, dijo que los mecanismos tradicionales de financiamiento de la prensa del papel por medio de la publicidad está agotado, y que “económicamente nadie tiene respuesta” sobre qué otros medios pueden implementarse para sustituir ese recurso. Su expresión tuvo lugar durante los debates de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), este 13 de octubre en Sao Paulo, Brasil.

La causa del deterioro de la publicidad como forma principal de financiamiento ocurrió a raíz de la aparición y auge del internet. Algunos de los debates giraron en torno a los nuevos retos que implica para la prensa escrita esta nueva forma de comunicación masiva de alcance global y, al parecer, no se tiene claro como, en el corto plazo, puede surgir un nuevo modelo para el futuro.

De acuerdo con el presidente del mundialmente reconocido periódico El País, sostuvo que no se ha dado el caso de un sólo periódico que haya realizado una migración del papel a la versión electrónica que haya alcanzado los niveles de rentabilidad económica previos a la aparición del internet. Ni siquiera ha ayudado contar con suscriptores que descarguen contenido para los aparatos de telefonía móvil.

Leer más...
 
Mi opinión importa por Luis Jaime Cisneros PDF Imprimir E-mail


Por Luis Jaime Cisneros *

“Si tomas, no manejes”, “Tu opinión importa”. Lo leo y lo oigo mientras atravieso diariamente el zanjón. Y sonrío. Sonrío porque pienso en lo que puede importarle a la gente mi opinión sobre el caos de Afganistán, o la grave crisis griega, para no mencionar el desconcierto de los petroaudios. Y sonrío, sobre todo, porque imagino que el que bebe ni siquiera estará en condiciones de leer el aviso, y seguirá manejando. Y vuelvo al ejercicio libre de opinión a que me invita la radio. Este estímulo radial me parece una buena oportunidad para ejercitarnos en decir la verdad. Si de algo debemos curarnos rápidamente es del miedo a decir lo que pensamos. Creer que la verdad tiene un precio distinto del que nos enseñaron es signo de un país que hace de la mentira y el dolo instrumentos de canje y beneficio. Un país que le teme a la verdad no vale la pena de ser vivido, pues no puede mostrar su historia ni tiene porvenir que valga la pena arriesgar.

Cuando comparamos cuánto hemos progresado en ciencias y en tecnología durante el siglo anterior, tomamos conciencia de lo lejos que estamos de la Edad Media y lo cerca de la Revolución Francesa. El progreso aparentemente mecánico revela el extraordinario trabajo de la inteligencia y de la imaginación del hombre. Esfuerzo del músculo y de la mente. Esfuerzo en que lo recibido por tradición y por herencia ha servido, por cierto, de estímulo importante. Hemos progresado porque hemos tomado conciencia de cuánto se podía perfeccionar y de cuánto necesitaba transformarse. Y sobre todo hemos descubierto cuánto podíamos crear con solo poner a trabajar inteligencia e imaginación.

Leer más...
 
“Me dedico a desnudar la mente de los consumidores” PDF Imprimir E-mail


Psicóloga y publicista, Cristina Quiñones Dávila se dedica a investigar las razones ocultas que impulsan el consumo masivo. En su especialidad profesional cuando se habla de insights se alude a las sensaciones y percepciones que las marcas, los productos y servicios despiertan en las personas. Con más de quince años de experiencia laboral en empresas como KRAFT FOODS Perú y Arellano Marketing, Cristina decidió abrir su propia consultora y le va muy bien. Hoy, en la víspera de la conferencia que ofrecerá el martes 26 de octubre en el festival de publicidad First Shot , ella nos revela algunas claves de lo que más disfruta y lo que mejor sabe hacer: ingresar en el inconsciente de las personas.


Por María Isabel Gonzales

¿Qué es un insight y para qué sirve?

–El insight es una verdad que el consumidor oculta. Es un pensamiento al que solo se puede llegar tras una intensa investigación. Es una emoción, un sentimiento. No tiene que ver con la razón, es aquello que el consumidor no se atreve a decirte porque quizás no sea política ni moralmente correcto, pero así se siente y piensa. Llegar a saber de qué se trata puede convertirse en una oportunidad de negocio, en una ventaja competitiva para una marca. Yo me dedico a descubrir esos sentimientos, esos insights que ayudan a mis clientes a implementarlos en una campaña de comunicación para que se conecten con sus consumidores. Podemos saber qué quieren que el producto haga por ellos.

Leer más...
 
Competencia. La guerra de las noticias PDF Imprimir E-mail


Domingo, 26 de octubre de 2008 | 1:30 am     Las emisoras con programación informativa están mostrando sus mejores escuderías en la disputa cotidiana por las audiencias y la publicidad. El horario estelar, aquel que arranca a las seis de la mañana y termina a las diez, mostró esta semana un singular movimiento. RPP Noticias, CPN Radio, Ideele Radio y Radio Capital se esmeraron por competir. No solo son primicias, o la exclusividad de las entrevistas, también han recurrido a rostros y voces mediáticas para engancharse con el público.


Por Ghiovanni Hinojosa

En los últimos días, las ondas electromagnéticas se renovaron con inusitada vitalidad. No solo irrumpió el periodista Gustavo Gorriti como conductor momentáneo de "No hay derecho", bastión informativo de Ideele Radio, también llegó al espectro radial FM Capital 96.7, una propuesta del Grupo RPP que reúne a variopintos personajes periodísticos en tertulias participativas, y añade así una dosis extra de competencia frente a la Nueva CPN, relanzada en agosto para disputarle la audiencia a la radio de los pesos pesados Chema Salcedo y Raúl Vargas.

Leer más...
 
Solidaridad con César Lévano PDF Imprimir E-mail

El congresista de la República, Rubén Coa Aguilar, expresó su indignación y rechazo por la abusiva e injustificada detención de la que fue víctima el veterano y prestigioso periodista director del diario La Primera Cesar Lévano, medida dispuesta por la Jueza del 23 Juzgado Penal de Lima, Elena Mayuri Bocanegra, en mérito a una querella interpuesta por Vicente Silva Checa, señalado como operador del denominado “Plan Sábana” en el primer semestre del 2011.
Como se sabe, el diario La Primera desenmascaró una red de conspiradores políticos, empresarios, medios de comunicación y sectores militares y gubernamentales, denominado Plan Sábana, armado desde el fujimontesinismo y la corrupción y orientado a destruir la candidatura del hoy presidente Ollanta Humala Tasso, revelando en ese entonces a los involucrados financistas, servicios de inteligencia del Estado, la base de operaciones y sus operadores, entre ellos, Vicente Silva Checa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 28