Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Prensa
Así será el futuro de la prensa: lectores pagando en Internet… y vender más periódicos PDF Imprimir E-mail

Hay que pasar del binomio ‘lectores-audiencia’ a ‘lectores-usuarios que pagan’, esta es
la principal conclusión que se desprende del estudio Deloitte State of the Media
Democracy que analiza los cambios en tendencias de tecnología y consumo de medios de
comunicación en todo el mundo.
El estudio explica que la mayoría de la prensa hace lo mismo en sus versiones ‘off’ y
‘online’ y afirma los medios no pueden conformarse con tener audiencias millonarias en
Internet y deben centrarse en mejorar y reinventar todo el modelo de distribución tanto
‘offline’ como ‘online’, así como apostar por un nuevo modelo de comercialización de
publicidad y lograr que los usuarios vuelvan a pagar por los contenidos.
Internet el medio más popular
Leer más...
 
Dividir para ganar PDF Imprimir E-mail

 

 Hernán Chaparro,
Columna de Hernán Chaparro, Gerente General de GFK.
En estos días se presentó un libro del grupo El Comercio para dar cuenta del
crecimiento de la lectoría de diarios en el país. Este proceso, que va a
contracorriente de lo que ocurre en el hemisferio norte y del mismo sentido común de
ver que Internet y las nuevas tecnologías avanzan todos los días, sirve para subrayar
lo estratégico que es segmentar nuestros mercados si uno quiere ver oportunidades.
El ejemplo es fácil. 
Leer más...
 
la superioridad de las ventas de los diarios “populares” PDF Imprimir E-mail

María Elena Otiniano representante de la SEPP en Rumbo Económico
Entrevista a María Elena Otiniano representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú sobre el crecimiento de la circulación de los diarios impresos en el Perú que no se ha visto afectado por el auge del Internet. Habló sobre la superioridad de las ventas de los diarios “populares” y de las razones de su gran aceptación en la población.
Leer más...
 
Crecimiento de retail impulsará inversión publicitaria PDF Imprimir E-mail

 

Este año inversión publicitaria llegaría a mover más de US$819 mlls
Este año inversión publicitaria llegaría a mover más de US$819 mlls. (a tarifa real),
estimó Métrica. Inversión en televisión y radio crecería 12%. Publicidad estatal
seguiría al alza.
La inversión publicitaria en el 2013 se estima que crecerá entre un 10% y un 15%,
guardando relación con el doble del crecimiento estimado del PBI, afirmó el director
gerente de Métrica, Alberto Cabello.
Leer más...
 
Grupo El Comercio presenta libro “Contra todo pronóstico prensa peruana rompe las tendencias” PDF Imprimir E-mail

 

Grupo El Comercio presenta libro “Contra todo pronóstico prensa peruana rompe las   tendencias”
Con el objetivo de compartir cómo es que la prensa peruana hoy está viviendo uno de sus
mejores momentos y porqué, sobre todo a diferencia de lo que viene ocurriendo en otros
países como España o Estados Unidos, el Grupo El Comercio ha editado el libro “Contra
todo pronóstico prensa peruana rompe las tendencias”, una publicación que da cuenta de
los principales hitos de evolución de nuestra prensa en la última década.
El libro fue presentado por el director general del diario El Comercio, Dr. Francisco
Miró Quesada Rada, quien dio a conocer desde su perspectiva cuáles habían sido las
principales claves de este boom de la prensa peruana.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 28