Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Prensa
Tomás Unger: "Hay interés en la ciencia, pero poco conocimiento" PDF Imprimir E-mail

Tomás Unger: "Hay interés en la ciencia, pero poco conocimiento"

La semana pasada Tomás Unger cumplió 30 años como divulgador de temas científicos en el diario El Comercio. Aquí cuenta su historia

BRUNO ORTIZ BISSO @blogdenotas

Una de las cosas más gratificantes que he podido experimentar es compartir una mesa con Tomás

Unger y conversar con él sobre su vida. En los últimos cinco años lo he hecho cuatro veces, la última de ellas fue ya como una entrevista formal para escribir esta nota. Durante poco más de una hora me proporcionó más detalles sobre su vida y sobre la experiencia de divulgar la ciencia en un país como el nuestro.

Leer más...
 
El Comercio rindió homenaje a divulgador científico Tomás Unger PDF Imprimir E-mail

El Comercio rindió homenaje a divulgador científico Tomás Unger

Ayer jueves se conmemoraron 30 años de la primera página de ciencia que el destacado periodista publicó en este Diario

Conmemorando los 30 años de la página sobre ciencia que escribe en El Comercio, el periodista científico Tomás Unger fue homenajeado por los directivos y la plana periodística de esta casa editora.

Tras ser recibido con palmas por sus colegas, el también ingeniero recibió de manos del editor central de informaciones, Mario Cortijo, una copia de la primera página que el destacado hombre de prensa publicó en el Diario hace tres décadas, en 1981.

Leer más...
 
Intel Perú nombra a Daniela Maúrtua Gerente de Relaciones Corporativas PDF Imprimir E-mail

Intel Perú nombra a Daniela Maúrtua Gerente de Relaciones Corporativas

Lima.– Intel Perú nombra a Daniela Maúrtua, como la nueva Gerente de Relaciones Corporativas para Intel Perú, que tiene como principal responsabilidad, desarrollar con éxito los proyectos educativos que viene liderando Intel en el marco de responsabilidad social.

Uno de los principales retos de la ejecutiva es aportar componentes innovadores para el uso de las tecnologías en la educación que impacten la enseñanza que imparten los profesores favoreciendo el aprendizaje de los niños en ambientes escolarizados y no escolarizados.

Daniela es Licenciada en Comunicaciones de la Universidad de Lima, con una especialización en Publicidad y Marketing.

Leer más...
 
Ellos & Ellas: Una Década de Complicidad PDF Imprimir E-mail

Ellos & Ellas: Una Década de Complicidad

Izq.arriba: Estefanny Jackson (Periodista), Cecilia Pinglo (Editora), Jorge Chávez (Periodista), Caroline Mercado (Periodista) , Marco Tulio Lavado (Preprensa), Luis Cabellos (Diagramador), César Zamalloa (Fotógrafo) y Fabián Carpio (Preprensa). Izq.abajo: Víctor Ch. Vargas (Fotógafo), Drusila Zileri (Directora), Patricia Salinas (Periodista), Patricia Caycho (Periodista), Ruth Enciso (Fotógrafa) y Romina Herrán (Periodista).

Puede ser la media noche o la madrugada, a estas alturas prácticamente da lo mismo. Esta semana, la vorágine del cierre de edición, en este edificio de la Plaza Mayor de Lima, está matizada por esos extraños ruidos que solemos escuchar de tanto en tanto: el de mesas y sillas que, a su libre albedrío, se desplazan por el piso superior y aquel que sale del teclado de una máquina de escribir que ya no existe. Para nosotros, es la evidencia de que, una vez más, nos acompañan los que ya no están.

Hace diez años que Ellos & Ellas se desprendió de las páginas de CARETAS y salió al mundo con luz y personalidad propias. Desde entonces a la fecha ha crecido, madurado, y ganado muchos amigos. Nuestros principales aliados no son solo aquellos que ya se fueron, Doris Gibson y Enrique Zileri, quienes semana a semana nos inspiran y llenan de coraje, sino también los lectores de la revista, que son miles, y nuestros clientes que apuestan por un producto hecho con profesionalismo y cariño.

Leer más...
 
Fernando Berckemeyer, la visión del director de El Comercio PDF Imprimir E-mail

“Me gustaría que El Comercio sea cada día la más confiable, completa e interesante historia de nuestro presente”, expresó. nálisis. "No necesariamente implica mayor extensión, muchas veces más bien posibilita lo contrario. Hay una frase de Pascal que siempre recuerdo: "Te escribo largo porque no he tenido tiempo de escribirte corto". (Foto: Víctor Zea) Por Felipe Barbero Mariátegui

Dentro de una semana, cuando se designe al nuevo editor de Regiones, habrás terminado de nombrar nuevos editores para 5 de las 8 áreas temáticas de producción diaria de El Comercio. ¿Por qué hacer un cambio tan grande?

Porque la idea es hacer una renovación radical del Diario, que parta de lograr que este se conciba a sí mismo de una manera diferente, y muchas veces se necesitan personas diferentes para que una institución pueda cambiar su manera de pensar. Sobre todo en instituciones tan antiguas y que han tenido tanto éxito por tanto tiempo como El Comercio. En lugares así a menudo se hace más fácil pensar que uno solo tiene que seguir haciendo lo mismo para que las cosas permanezcan bien en el futuro.

Con esto, por cierto, no quiero implicar nada negativo respecto a la capacidad profesional de los editores que dejaron sus puestos en enero. Son personas que han aportado mucho al Diario y varios de ellos aún hoy siguen haciéndolo como columnistas o como asesores de diferentes proyectos nuestros.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 28