Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Internacional
Internacional: Resumen de noticias mayo 2016 2da. quincena PDF Imprimir E-mail

Moody's: Los Juegos de Río tendrán un impacto limitado en la economía brasileña

Los sectores que más se beneficiarán de la llegada de 350,000 turistas y 10,000 atletas aguardados del 5 al 21 de agosto incluyen a medios de comunicación como Globo, que transmitirá todos los eventos, y a empresas de procesamiento de pagos como la brasileña Cielo.(AFP) Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro darán solo un impulso limitado a la golpeada economía de Brasil, pronosticó la agencia internacional de calificación crediticia Moody’s. “Las próximas Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro darán a la ciudad algunas mejoras duraderas en la infraestructura, así como un alza temporaria en los ingresos tributarios, pero una vez que terminen las competencias, el país volverá a despertarse en su creciente recesión”, indicó el Servicio de Inversiones de Moody’s en un informe.Gestión/ Lunes, 16 de mayo

Argentina duplica exportaciones de trigo en primer trimestre tras reformas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronostica una cosecha argentina de 14.5 millones de toneladas de trigo en la campaña 2016/2017, con exportaciones por 8.5 millones de toneladas.(Reuters) .-Las exportaciones de trigo de Argentina} crecieron más de 100% interanual en el primer trimestre del 2016, debido a que los agricultores locales se lanzaron a vender inventarios luego de que el Gobierno que asumió en diciembre eliminó límites e impuestos que regían sobre los embarques del cereal. Tras las reformas que aplicó la gestión de centroderecha del presidente Mauricio Macri, entre enero y marzo la nación austral envió 3.13 millones de toneladas de trigo al exterior, desde los 1.53 millones exportados en el mismo período del 2015.Gestión/ Lunes, 16 de mayo del 2016.

Leer más...
 
Internacional: Resumen de noticias mayo 2016 1ra. quincena PDF Imprimir E-mail

Día del Trabajo: Latinos sufren más muertes laborales en Estados Unidos

Construcción es el sector en el que sufren más accidentes los trabajadores latinos en Estados Unidos. (Foto: Internet) La central sindical estadounidense AFL-CIO reportó que 804 latinos, 513 de ellos inmigrantes, fallecieron en su trabajo durante 2014. La cifra es, sin embargo, un descenso respecto de los 817 registrados en 2013.WASHINGTON (AP).- Los latinos se mantuvieron como el grupo étnico más propenso a morir en su lugar de trabajo en Estados Unidos pese a que el índice mejoró en 2014 respecto del año anterior, dijo el miércoles la central sindical AFL-CIO. Al difundir su informe anual sobre lesiones ocupacionales, AFL-CIO reportó que 804 latinos – 513 de ellos inmigrantes – fallecieron en su trabajo durante 2014, un descenso respecto de los 817 registrados en 2013. El total de estadounidenses fallecidos en el trabajo en 2014 fue de 4,821. El índice de fatalidad de los latinos también descendió a 3.7 por 100,000 trabajadores – respecto de los 3.9 registrados en 2013 – pero continúa por encima de 3.4 para el total de la población laboral estadounidense.Gestión/01/05/16.

Evo Morales licita millonaria planta petroquímica en Bolivia

Evo MOrales y sus ministros participaron en celebraciones por el 1 de Mayo. (Foto: Reuters) Se calcula una inversión de US$ 2,200 millones en la licitación de la planta de propileno y polipropileno al sur de La Paz, la principal región productora de hidrocarburos de “Bolivia”.El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el domingo el Día del Trabajo, conmemorando la nacionalización de los hidrocarburos y licitando una millonaria planta de propileno y polipropileno. Por la tarde licitará la planta, que se ubicará en Tarija, la principal región productora del país, al sur de La Paz. Se calcula una inversión de 2.200 millones de dólares. El domingo por la mañana Evo Morales salió en una marcha con decenas de trabajadores para conmemorar el 1 de mayo. Morales se caracteriza por marchar junto a los trabajadores. Esta vez lo hizo en la región de Santa Cruz, que es el bastión opositor a su gobierno, pero también una región productora de hidrocarburos. El gobernante boliviano conmemoró los 10 años de nacionalización de los hidrocarburos al decir: “ahora están buscando darle un valor agregado a los hidrocarburos”.Gestión/01/05/16.

Leer más...
 
Semejanzas y diferencias entre los diversos medios para la solución pacifica de controversias PDF Imprimir E-mail

Semejanzas y diferencias entre los diversos medios para la solución pacifica de controversias

Las relaciones internacionales suelen estar signadas muchas veces por controversias y hasta por conflictos. Nuestro ex Canciller Embajador Oscar Maúrtua de Romaña hace aquí un rápido recorrido por los organismos que regulan y promueven una cultura de paz con la solución pacífica de las diferencias entre las naciones.

En la sociedad internacional se ve que lo único constante es el cambio, y muchas veces esto no se realiza de manera pacífica ni con el entendimiento o aceptación de los actos unilaterales de los Estados por parte de otros actores, sino que siempre se genera en torno al conflicto como común denominador en las relaciones internacionales.

Leer más...
 
EE.UU. casi destruye medio mundo por error: ¿Qué pasó? PDF Imprimir E-mail

EE.UU. casi destruye medio mundo por error: ¿Qué pasó?

Sábado 31 de octubre del 2015

Una teoría acaba de determinar que, en 1962, EE.UU. estuvo a punto de lanzar sobre cuatro países diferentes unos 32 misiles atómicos atendiendo a una orden errónea. Un grave error pudo traer el fin del mundo. (Foto: Medios)

Corría agosto de 1945 cuando el mundo se estremeció ante la caída de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki. Dos explosivos que cambiaron la forma de entender el armamento hasta entonces y que, a su vez, pusieron punto y final a la Segunda Guerra Mundial. Hasta ahora, este es el único recuerdo que se tiene (a gran escala, eso sí) del uso de un explosivo atómico para volar hasta los cimientos de una ciudad.

Leer más...
 
Aipeuc y Femip celebran acercamiento entre Cuba y Estados Unido PDF Imprimir E-mail

Aipeuc y Femip celebran acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

El reciente anuncio de los Presidentes Barack Obama y Raul Castro, de restablecer relaciones diplomáticas entre sus dos países fue acogido con beneplácito y positivas expectativas por la Asociación de Instituciones Peruanos en los Estados Unidos de América y Canadá (AIPEUC) y la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP),

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 18