Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Municipalidad de Lima organizará ‘Primera Maratón de Lectura 2013’ para niños y adolescentes PDF Imprimir E-mail

Será este domingo 21 de abril, de 1 a 5 de la tarde, en el Parque de la Exposició El acceso es libre y se tiene previsto convocar a un mínimo de 500 niños acompañados de sus padres o tutores

Lima, 16 de abril de 2013.- Con la finalidad de promover el hábito de la lectura acercando los libros a los niños y adolescentes en espacios abiertos de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará este domingo 21 de abril la ‘Primera Maratón de la Lectura 2013’, en el Parque de la Exposición, de 1 a 5 de la tarde.

Esta actividad, organizada a través de la Gerencia de Educación y Deportes de la comuna limeña, fomentará -en los menores- el interés por la lectura, mediante el juego y técnicas de estimulación, a fin de elevar su nivel de comprensión lectora. El ingreso a la ‘Primera Maratón de la Lectura 2013’ es totalmente gratuito. Los asistentes disfrutarán de diversas actividades educativas y de entretenimiento.

La Gerencia de Educación y Deportes de la comuna limeña ha realizado, en el 2012, cinco maratones de lectura y adolescentes de Lima. Para ello, se contó con el apoyo del Servicio de Parques de Lima (SERPAR).

Dato

El programa ‘Lima Lee’ de la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuenta con bicicletas acondicionadas con libros que recorren parques y plazas de la ciudad con más de 500 libros especialmente seleccionados para niños, niñas y adolescentes.