Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
The Rolling Stones en Lima Marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

The Rolling Stones en Lima 2016

La esperada conferencia de prensa, de los empresarios peruanos, en la que se darían a conocer, en detalle, el único concierto que darán The Rolling Stones, el domingo 6 de marzo del 2016 en el estadio Monumental de Lima, trajo más de una sorpresa.

Y es que Alejandro González, gerente general de Kandavu Producciones, señaló que hay esperanzas de que la gira oficial ‘The America Latina Olé’ contemple una fecha más en nuestro país.

“La apertura de una segunda fecha dependerá netamente de Los Rolling Stones”, explicó González precisando que la posibilidad dependería también de la demanda de entradas.

 

“Ellos están muy entusiasmados de venir al Perú para un concierto. Mick Jagger y Keith Richards han venido de manera particular, pero nunca como banda”, recordó González.

Y aunque por temas de privacidad, que están estipulados en el contrato, el empresario no pudo revelar los días en que los Stones permanecerán en nuestro país, cuánto ha costado traerlos y los requerimientos, adelantó que ha sido una de las negociaciones más difíciles de la historia.

“Nunca habíamos tenido un contrato con tantas páginas. En total son 160 páginas y eso no es usual. Es inusual que los documentos entre empresarios y bandas sean tan extensos y tengan tantos requerimientos. Ahora no estamos autorizados para dar más detalles pero lo haremos con el paso del tiempo”, dijo y agregó que al extenso contrato se suman las 300 páginas con el rider (condiciones, necesidades, formas y tiempos para la preparación del espectáculo).

Además, recalcó que “Las condiciones de los Rolling Stones no se negocian. Ellos ponen las condiciones punto por punto para venir”.

Pese a ello, han trascendido algunas excentricidades que pedirían los integrantes de la banda cada vez que visitan un país. El diario Clarín de Argentina revela, por ejemplo, que uno de los requisitos de la banda es que en cada hotel el bar permanezca abierto las 24 horas. También que se filtre un rayo de sol por las ventanas, un mayordomo extra al servicio de habitaciones, un servicio de lavandería las 24 horas, reserva suficiente de cigarrillos Marlboro e instrucciones escritas para manipular todos los artefactos electrónicos de los cuartos.

Ayer, además, la página oficial de la banda británica ‘colgó’ el video oficial con la confirmación que en esta nueva gira incluyen.

“Los aficionados en América Latina son algunos de los mejores que existen, el ambiente es eléctrico. Siempre hemos sido una banda que toca ... es lo que hacemos. Nunca hemos estado en Colombia o Perú o Uruguay. Estoy ansioso por tocar en esos lugares. Después de tanto tiempo encontrar un nuevo horizonte es bastante interesante”, dice Mick Jagger y compañía en el video oficial, que curiosa y erróneamente incluye la foto del Estadio Nacional y no la del Monumental, cuando se anuncia la fecha para nuestro país.

Por su lado, Alejandro González indicó que la capacidad para la noche de 6 de marzo será de “un poco más de sesenta mil personas”. Él estuvo acompañado de: Marco Merino (Gerente de Marketing CENCOSUD), Luis Gonzales (Gerente General Teleticket), Luciana Olivares (Gerente de Publicidad BBVA Continental), Eduardo Wong (2W Producciones) y Juan Abusabal (Presidente de los Palcos del Estadio Monumental).

Sobre los precios, estarán en preventa, del 9 al 18 de noviembre (para los clientes de la entidad bancaria que auspicia) y desde el 19 para el público en general. Los boletos para la preventa son: Golden S/. 2,415, Field 1 S/. 1,139, Field 2 S/. 437, Occidente 1 S/. 1,380, Occidente Vip S/. 1,668, Occidente 2 S/. 1,104, Oriente 1 S/. 1,380, Oriente 2 S/. 1,104 y Norte S/. 322.

Ya a partir del 19 de noviembre el precio de la entrada más costosa será de S/. 2,100 y la más cómoda S/. 248, manifestó Alejandro González mencionando que el expendio será en la cadena de Teleticket.