Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
CRÓNICA: Simple Plan en Lima 2013 PDF Imprimir E-mail

Simple Plan en Lima 2013

A las 9.20 p.m., cayó el telón y la juventud estalló en gritos. Previamente los muchachos de 6 Voltios habían calentado la tarima con una buena dosis de punk rock, incluyendo sus temas emblema “Por ti”, “Lucas” y “Wirito”. Pero las cerca de 1.500 imágenes adolescentes esperaban por los de Montreal.

Los cinco integrantes de Simple Plan aparecieron en escena y con mucho ímpetu abrieron el show con el tema “Shut up” ganando rápidamente la atención de sus fanáticos. “Lima, are you ready?” se le escuchó decir a Pierre Bouvier, poco antes de arremeter con “Can keep my hands off you”, una descarga de buen pop rock, con notoria influencia de bandas como Blink 182.

Los cinco canadienses se movían por todo el escenario, casi de manera coreográfica. La primera parte del concierto estuvieron muchas veces sobre las pequeñas tarimas que se había colocado en la parte frontal del escenario, agitando al público que ya deliraba con la banda.

“Jump”, tema de su segundo álbum “Still Not Getting Any”, aceleró aún más las revoluciones, provocando cientos de brincos por todo el espacio del Centro de Convenciones Scencia.

Con un buen sonido, acordes rápidos y contundentes, percusión furiosa y un trabajo vocal eficiente más no original, Simple Plan continuó el show con “When im gone”, “Adicted”, y “You suck at love”. El momento especial de la noche llegó con el tema “Astronaut”, en el cual participó un joven fanático que logró ingresar con un simpático disfraz de astronauta y causó feliz sorpresa a la banda. El muchacho subió al escenario y pudo cumplir su sueño de bailar con su banda favorita.

Sin mucha novedad musical pero con muy buen manejo escénico, Simple Plan descargó todo su pop punk y el público limeño se lo agradeció saltando y gritando a viva voz sus temas.

Fuente: El Comercio