Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Conferencia sobre marketing emocional PDF Imprimir E-mail

Conferencia sobre marketing emocional en el CBC

El auditorio del Club de la Banca y Comercio se llenó de gente deseosa de escuchar a la conferencista internacional Cristina Quiñones, quien presentó su tema bajo el título "Las 5 Verdades del Consumer Insight: Conectando Marcas con Personas". organizado por la Sociedad Peruana de Marketing - Markamarca.

Ella desarrolló el concepto de las estrategias de conexión emocional con los consumidores vinculadas con modelos de negocios y destrezas de la publicidad, en lo que modernamente se llama marketing emocional.

Cristina Quiñones es publicista y psicóloga del consumo, tiene un MBA Master of Business Administration in General and Strategic Management en Maastricht School of Management, The Netherlands y Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue gerente de Consumer Insights en Kraft Foods Perú, Ecuador y Colombia (Western Andean).

Afirmó que hay una necesidad en los negocios de tener un entendimiento humano de lo que hacen, y ve como una tendencia que las marcas perduran más cuando logran “conectarse” con su público, y que esto también viene desarrollándose en el Perú.

Entre otros conceptos, Quiñones señaló la difundida percepción de que las marcas no pueden ser únicamente buenas, sino que también deben hacer sentir bien a los consumidores, bajo el lema: "la gente se olvidará de lo que dijiste, pero jamás de cómo la hiciste sentir".

Foto arriba: Carlos Merino, de Marka Marca; Cristina Quiñones Fernando Márquez y Alberto Ahito.

"Las 5 Verdades del Consumer Insight: Conectando Marcas con Personas" Conferencia sobre marketing emocional en el Club de la Banca

Foto Izq. Cristina Quiñones exponiendo "Las 5 Verdades del Consumer Insight: Conectando Marcas
con Personas".  Derecha: Agustín Núñez, Verónica Manrique, Omar Allende y Paola Amado ellos son de BTL.

Conferencia sobre marketing emocional en el Club de la Banca Conferencia sobre marketing emocional en el Club de la Banca

Izq. Conferencista internacional Cristinas Quiñones, directora de Consumer Truth exponiendo ante público
asistente. Derecha: José Miguel Morante, Karen Esquivel, Diana Palma, Christopher Natteri, Milagros
Vásquez y Aracelli Gordillo de Inkafarma.

Conferencia sobre marketing emocional en el Club de la Banca Conferencia sobre marketing emocional en el Club de la Banca

Izq. Asistentes a conferencia en el CBC. Derecha: Cristina Quiñonez Dávila, Beatriz Donayre Guerrero.

Conferencia sobre marketing emocional en el Club de la Banca Conferencia sobre marketing emocional en el Club de la Banca

Izq. Cristina Quiñones y Mc' Cubbin de MarkaMarca. Derecha: Jeanett Sánchez Días, Dpto de Marketing de
Serfisa; Fanny Green y Marcela Carmona Lazo trabajadoras del Banco de la Nación.