Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Diplomado: Gestión de La Calidad Y Excelencia Organizacional - Basado En El Modelo Malcom Baldrige PDF Imprimir E-mail

Este siete de junio empieza el curso “Gestión de La Calidad Y Excelencia Organizacional - Basado En El Modelo Malcom Baldrige” en la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Cuyo objetivo es formar profesionales con un enfoque integrado de gestión que les permita guiar a una organización en la mejora de su desempeño desde la planificación organizacional hasta el logro de sus objetivos estratégicos.Dirijido a ejecutivos y profesionales involucrados en el proceso de mejoramiento del desempeño de empresas y organizaciones públicas y privadas que buscan la excelencia organizacional.

 

REQUISITOS

Ficha de inscripción.
CV no documentado.
Constancia de egreso de la universidad, copia de título profesional o copia del bachillerato.
Copia del DNI.
Copia del comprobante de pago.
Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos arriba mencionados antes del inicio de clases.

BENEFICIOS

Diploma de Estudio en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Asesoría personalizada para el desarrollo del Trabajo Integrador de la Diplomatura.
Plana docente constituida por profesionales con amplia experiencia.

MALLA CURRICULAR

Sistemas de Calidad y Modelo de Excelencia Baldrige
Liderazgo empresarial y trabajo en equipo
Ética y Responsabilidad Social Empresarial
Gestión Estratégica
Gestión de clientes y proveedores
Desarrollo Organizacional
Gestión del personal
Gestión de Procesos
Herramientas para el mejoramiento continuo
Sesiones de tutoría para el desarrollo del Trabajo Integrador

ESTRATEGIA METODOLÓGIA

Modalidad de estudio: presencial.

Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva  el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.

Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes. Todo cambio se realizará en coordinación previa entre Instituto para la Calidad y los alumnos matriculados.

Plana Docente:

ARANDA DEL SOLAR, FABIOLA KARINA. Psicóloga Social (PUCP), Magíster en Organización y Dirección de Personas (ESAN). Diplomada en Globalización, Competitividad y Desarrollo Empresarial (Universidad del Pacífico e Instituto Alemán de Desarrollo. Especialización en Diseño y Gestión de Proyectos Sociales, Gerencia de la Calidad, Gerencia de Proyectos, Solución de problemas y trabajo en equipo, Japón, AOTS. Auditora Líder de la Norma SA 8000, acreditada por SAI. Jefe del Área de Proyectos de Consultoría y Proyectos del Instituto para la Calidad - PUCP. Experta en temas de desarrollo organizacional.

BERMÚDEZ GARCÍA, JAVIER EDUARDO. MBA (UPC). Máster en Gerencia y Administración (EOI, España). Diplomado en Dirección del Capital humano (Tecnológico de Monterrey, México). Diplomado en Gestión y Didáctica en Programas de Educación a Distancia (PUCP).  Diplomado en Evaluación, Acreditación y Certificación en Instituciones Educativas (USMP). Ingeniero de Computación y Sistemas (USMP). Coach Sistémico (MORE Global, México). Reconocido referente en soluciones de Inteligencia de Negocios. Especialista en Planeamiento Estratégico y Balanced Scorecard; Gestión por Procesos e Indicadores de Gestión; Marketing Relacional y Servicio al Cliente; Desarrollo de Culturas de Innovación;  Diagnóstico y Desarrollo del Capital Humano. Director Gerente de Improve Consulting; Docente en el Instituto para la Calidad, Escuela de Postgrado de la UPC y en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.

CALLE ZURITA, JONATHAN NOLBERTO. Bachiller en Contabilidad (USMP) y en Ciencias con mención en Ingeniería Agrícola (UALM). Especializado en Calidad Total, Black Belt y Lean en Chile y Brazil. Consultor Asociado de la Sociedad Nacional de Industrias. Amplia experiencia en áreas de producción, planeamiento de Instalaciones, mejora continua, control y planeamiento de la producción. Líder de Implementación de Software de MRP (PRISM Y SAP), Mantenimiento, Costos, Personal y Seguridad. Actualmente se desempeña como Gerente de Planeamiento de Instalaciones y Mejora Continua en GOODYEAR del Perú S.A.

CUERVAS BASURTO, JORGE. Bachiller en Ingeniería Industrial (URP), Máster en Administración de Negocios (ESAN), Especialización en Recursos Humanos en ENA – París. Ejecutivo senior experto en Gestión Estratégica de Recursos Humanos y más de 13 años de experiencia en el rubro. Docente en temas de gestión humana en la Escuela de Post Grado de la Universidad del Pacífico, conferencista en foros de recursos humanos y Consultor en Gestión Humana.

ELÍAS BASTARRACHEA, FERNANDO. Doctorando en Administración de Negocios Globales. Magíster en Administración, Northeast Missouri State University, EEUU. Estudios de Maestría en Psicología Organizacional. Economista, URP. Especialista en Service Quality, QFD, Desarrollo Humano y Organizacional. Liderazgo. Especialización en Marketing - ESAN, Comercio Exterior – ADEX. Ha venido aplicando su experiencia en procesos de consultoría y capacitación en temas de Planeamiento Estratégico, Autoevaluación Institucional, Desarrollo y Fortalecimiento Organizacional, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Gestión del Cambio, Servicio al Cliente, Interacción e Integración Grupal.

ESCÁRATE MERINO, PATRICIA ADELAIDA. Administrador de empresas (UPC). Especialización en Administración (ESAN). Diplomada en gerencia de la Calidad (PUCP). Auditor Líder ISO 9001 e ISO 14001. Evaluadora del Premio Nacional a la Calidad. Líder del proyecto de implementación del Sistema Integrado de Gestión (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001) para la empresa Grupo Deltron. Actualmente se desempeña como Gerente de Calidad y Servicio al Cliente del Grupo Deltron.

FERNÁNDEZ BRINGAS, ALBERTO. Ingeniero Industrial (UNT). Estudios de Maestría en Calidad y Productividad (ITESM). Maestría en Economía (c) (Pucp). Diplomado en Sistemas de Gestión y Auditoría de la Calidad (IC-Pucp). Diplomado en Gerencia de Proyectos y Calidad (PMI) (IC-Pucp). Consultor en Sistemas de Gestión de Calidad y en Gestión, Mejora y Rediseño de procesos. Consultor y Docente del Instituto para la Calidad PUCP, Profesor en la Facultad de Salud Pública de la Upch, Profesor en la Escuela de Postgrado de la USIL.

GONZALEZ RIVA, HENRY. Ingeniero en Gestión Empresarial (UNALM). Especialización en Calidad Total y Productividad, y en Gestión Integral de residuos sólidos (UNALM). Diplomado en Gestión de Proyectos y en Ingeniería de la Calidad Six Sigma Green Belt (Instituto para la Calidad, PUCP). Experiencia en la implementación y mejora de Sistemas de Gestión basado en la norma ISO 9001. Conocimientos de la norma ISO/IEC 17025. Auditor Líder IRCA ISO 9001. Actualmente se desempeña como Coordinador de Calidad, Seguridad y Lean en Enotria.

INFANTE VILLANUEVA, PATRICIA. Ingeniero Zootecnista (UNALM). Especialización en Gestión de Calidad (AOTS, Japón). Ejecutiva en gestión de calidad en empresas líderes (ALICORP, Gloria, Molinos Takagaki, ANDESA, Avícola El Roció).  Experta en Normas Técnicas (PAMC /BM Comunidad Andina /Nor Export, INDECOPI /NOREXPORT/ISO, INDECOPI, INASSA-PAI).  Auditor Líder ISO 9001.Evaluador Senior del Premio Nacional de la Calidad (CDI) y Evaluador Internacional del Premio Nacional de la Calidad (FUNDIBEQ). Presidente del Comité Técnico de Normalización Técnica en Acuacultura (INDECOPI). Miembro del Comité Técnico de Normalización de Turismo (INDECOPI).

RAGGIO GUERRA, WALTER ALDO. Ingeniero Mecánico Aeronáutico (Escuela de Ingeniería Aeronáutica, Argentina). Maestría en Ingeniería en Calidad (Universidad Tecnológica de Córdoba, Argentina). Desarrollo e implementación de sistemas de gestión bajo normas internacionales - ISO 9000, ISO 14000, VALEO 1000, QS 9000, ISO/TS 16949.

SANTIVAÑEZ DE OSAMBELA, MIGUEL ANGEL. Administrador de empresas (PUCP). Estudios de Gerencia Estratégica (Universidad Católica de Buenos Aires). MBA ESAN con mención en Dirección General y Gestión de Proyectos. Especialización en Implementación de Sistemas de Calidad del (Instituto para la Calidad, PUCP), con más de 10 años de experiencia en la implementación de sistemas de calidad, gestión por procesos y sistemas integrados de gestión. Auditor Líder en Sistemas de Calidad con registro IRCA por TUV RHEINLAND, Auditor interno OHSAS, Especialización en Administración por la UPC. Ha desarrollado proyectos de mejora de procesos, certificación de sistemas de gestión en empresas privadas y en instituciones del sector público. Actualmente es Consultor del Instituto para la Calidad - PUCP.

UGAZ VALLENAS, RICARDO. Filósofo (UPC). Auditor Líder en la Norma de Responsabilidad Social SA8000. Consultor de RSE reconocido por el BID. Experiencia en diversos proyectos de desarrollo y de investigación a través del Consorcio de Universidades y del CISEPA de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Consultor senior en COPLAN y en SASE. Asesor en temas de Ética, Sostenibilidad y Responsabilidad Social. Profesor de cursos relacionados con ética, organizaciones y responsabilidad social.

VIDAL ALVARADO, JULISSA. Comunicadora (Universidad de Lima). Diplomada en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (UPC). Master Executive en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Escuela de Negocios EOI, España). Experiencia en CRM y Marketing Relacional, Servicio al Cliente e Inteligencia Comercial. Actualmente se desempeña como Jefe de Marketing en LOYALTY Perú SAC.

VILLAGRA VILLANUEVA, JOSE ANTONIO. Economista (UNMSM), Post Grado en Políticas de Desarrollo y Master in Public Administration and Management (University of Antwerp, Amberes, Bélgica). Magíster en Dirección de Personas (Universidad del Pacífico). Consultor y capacitador especialista en Administración Estratégica, Indicadores de Gestión Recursos Humanos, Liderazgo y Gestión de Excelencia. Consultor líder del proyecto MISION, desarrollado por Catholic Relief Services (CRS) de Estados Unidos y auspiciado por las fundaciones Ford y Mastercard para el fortalecimiento de instituciones de microfinanzas en varios países de Latinoamérica y África. Ex evaluador y coordinador (líder) del Premio Iberoamericano de la Calidad (España). Fue Jefe de Proyectos del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias. Ex-Responsable Técnico y evaluador senior del Premio a la Calidad del Perú.

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva  el derecho de efectuar cambios en la plana docente de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

INVERSIÓN: S/. 10, 500.00

Cuota Inicial           6 cuotas             8 cuotas            10 cuotas

S/.2,500.00         S/.1,370.00         S/.1,035.00          S/.835.00

 

SISTEMA DE DESCUENTO:

Ex alumno de diplomaturas del Instituto para la Calidad  : 10%
Ex alumno de la PUCPú:  5%
Pronto pago, 17 de mayo de 2013  (*):  5%
(*) Solo es acumulables la opción con cualquiera de las otras alternativas.
Posibles cambios según tipo de producto y políticas asumidas por la jefatura y el área de ventas.
Información sobre las formas de pago

La inversión no está afecta al IGV, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 821 y el Decreto Supremo N° 046-97-EF.

Modalidad de pagos:
Pago de cuota inicial o matricula:

Directamente en las oficinas del Instituto para la Calidad
Campus Virtual, cancelación en línea mediante una tarjeta Visa o MasterCard

Campus Virtual, cancelación en línea opción depósito en Banco BBVA (se asignará un código con el cual podrá cancelar en banca virtual o en las oficinas del mismo banco)

Pago de cuota mensuales:
Tesorería PUCP
Convenio 263 Banco Continental
Campus Virtual, cancelación en línea mediante una tarjeta Visa o MasterCard
-Los depósitos se hacen a nombre de la PUCP. De ser este el caso, es necesario entregar o faxear el voucher.

- Por gastos administrativos, si el alumno se retira antes del inicio de la diplomatura o programa, se le descontará el 5% de la inversión total (sin incluir descuentos). Si el retiro se solicita una vez iniciada la diplomatura o programa, se le descontará el 10% de la inversión total (sin incluir descuentos) más el monto correspondiente a los cursos llevados hasta el momento del retiro.

- Los alumnos que excedan el treinta por ciento (30%) de inasistencias a cada uno de los cursos de la malla curricular, quedarán automáticamente desaprobados.

Inscripciones:

Campus Virtual - PUCP:

Accediendo a nuestra inscripción en línea que le permitirá registrarse en esta Diplomatura, su matrícula se completará al ser aprobado según los requisitos anteriormente explicados y posteriormente con el abono de los derechos académicos correspondientes.

Instituto para la Calidad: Acercándose a nuestras oficinas, ubicadas en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Av. Universitaria 1801. San Miguel.

HORARIO LUGAR INICIO

Horario*: Viernes de 7:00 pm a 10:15 pm y sábados de 8:00 am a 1:30 pm

Lugar: Av. Universitaria 1801- San Miguel

Inicio: 07 de Junio de 2013 Duracion: 8 meses

Informes e Inscripciones:

Teléfonos: (+511) 626 7616 / 626 7613 / 626 7615

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla