Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Concurso público para nombramiento de directores de UGEL PDF Imprimir E-mail

La congresista Mercedes Cabanillas insistió en su pedido para que el Ministerio de Educación convoque a concurso público para el nombramiento de Directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGELs), de acuerdo a la Ley 28302, de su autoría.

De acuerdo a dicha norma, cada UGEL está a cargo de de un Director designado, previo concurso público, para un período de tres años, al término del cual se vuelve a convocar a concurso público. Hasta ahora no se ha cumplido con la ley, y por ello invocó se proceda a la convocatoria respectiva.

Mercedes Cabanillas, también reiteró su solicitud al Ministerio de Educación a fin de que convoque a Concurso Público para el nombramiento de Directores y Sub directores de Instituciones Educativas a nivel nacional, conforme lo dispuesto en la Ley de Carrera Pública y la Ley N° 28718, de la cual es su autora.

Dijo que Como un aliciente para mejorar la calidad educativa, se debe cumplir con el nombramiento de los Directores encargados, previo concurso público.

De otro lado, señaló que la jornada escolar completa o continua, que se aplicará en ocho colegios emblemáticos de Lima, es un Plan piloto, que deberá extenderse en forma progresiva, previa evaluación de la infraestructura de las instituciones educativas, para ello se necesitan recursos económicos adicionales.

Finalmente, sostuvo que se debe ampliar y fortalecer la Carrera Pública Magisterial, en la cual ya están inmersos 42 mil maestros. Destacó que una prioridad para mejorar la calidad educativa es el incremento del Presupuesto hasta llegar a la meta del 6% del PBI.