Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Tecsup premió el conocimiento y la creatividad PDF Imprimir E-mail

En el marco del concurso ““Si amas la Ingeniería, ponlo a prueba”, organizado por Tecsup, representantes de esta casa educativa, hicieron entrega de US$ 5mill dólares en efectivo, así como con un módulo ROBO TX Training Lab Fisherteknik, como premio  para el colegio San Alfonso de Santa Clara, cuyos alumnos obtuvieron los primeros puestos de este innovador desafío.

Tecsup presentó el concurso “Si amas la Ingeniería, ponlo a prueba”, desarrollado para fomentar la importancia que tiene la ingeniería en el progreso de la sociedad, incentivar en los alumnos en etapa escolar el interés por la ingeniería aplicada y promover en los colegios el desarrollo de actividades orientadas a la tecnología.

Este concurso estuvo orientado a los alumnos del 5to año de secundaria, de colegios o privados de Lima, consta de tres fases en las cuales cientos de estudiantes fueron poniendo a prueba sus conocimientos en razonamiento verbal y matemáticas así como sus habilidades en aspectos relacionados a la ciencia y la tecnología.

La primera fase consistió en una serie de evaluaciones de todos los participantes para determinar su conocimiento en ciencias.

Durante la segunda fase se pusieron en práctica las habilidades de los participantes mediante el uso módulos Fischertechnik,   El mismo es un kit elemental para los futuros ingenieros, mecánicos y técnicos. Con este kit se pueden construir 30 modelos diferentes relacionados con el tema de mecánica y estructuras,  Los estudiantes midieron sus destrezas prácticas y lógicas armando un proyecto según el prototipo que se muestre, siguiendo instrucciones de ensamble.

En la tercera y última fase del concurso, el participante pasará por un proceso de evaluación PAT - Programa de Aptitud Tecnológica, en la cual se le evaluará y determinará al ganador según el puntaje obtenido.