Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Horarios, Dirección, Teléfonos del ICPNA PDF Imprimir E-mail
                            Temas relacionados
 

  • Para profesores de inglés metodología ICPNA
  • Programa de especialización inglés ICPNA
  • Inglés para Ejecutivos ICPNA
  • Programa de Inglés ICPNA
  • Programa para Niños inglés ICPNA
  •                               ¿Debo saber algo de inglés para estudiar en el ICPNA?
    No es necesario. El Programa de Inglés del ICPNA ofrece la enseñanza del idioma desde el nivel Básico para personas que estudian por primera vez. El programa para niños permite al alumno familiarizarse gradualmente, comenzando por los temas más elementales de una forma progresiva.

    Ya tengo conocimientos de inglés ¿que debo hacer?
    Si cuenta con estudios previos o conocimientos del inglés, el alumno puede rendir un examen de clasificación, que permitirá ubicarlo en el nivel más adecuado.

    ¿Cómo hago para matricularme en el ICPNA?
    Es muy sencillo. Busca la sede ICPNA más cercana a tu domicilio y dirígete al módulo Information Desk. El pago puedes realizarlo en efectivo o con tarjeta Visa. A partir del segundo ciclo deberás realizar tu inscripción vía Internet y pagar a través de los canales BCP: agencias, agentes o banca por Internet (www.icpna.edu), si dispones de una cuenta afiliada a este servicio. Ingresa aquí para conocer los días de matrícula.

    ¿Qué conceptos incluye el pago de la matrícula?
    En la mayoría de cursos, además de la enseñanza, el pago de la matrícula incluye los materiales de estudio consistente en libros y CDs. La matrícula también da derecho al uso gratuito del laboratorio multimedia (SAC) la biblioteca y el Study Hall (sala de estudios).

    ¿Qué certificado o diploma otorga el ICPNA al concluir cada nivel o el programa completo?
    El ICPNA otorga un certificado al concluir cada nivel y al final del programa. La preparación que proporciona el ICPNA permite al alumno optar por un examen para obtener un certificado de valor oficial internacional, de la Universidad de Michigan. El alumno puede optar adicionalmente a una serie de certificaciones de su nivel de conocimientos del inglés rindiendo –según su interés y nivel de preparación- una o más de las pruebas que administra el Centro de Exámenes Internacionales del ICPNA.

    ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en el ICPNA?
    El único requisito para estudiar en el ICPNA es acreditar su identidad mediante un documento: DNI, carné de extranjería o partida de nacimiento (menores de edad). La matrícula implica la aceptación de las normas internas de la institución que tienen como fin garantizar la aplicación de su metodología y las condiciones para el desarrollo óptimo de sus actividades.

    Interumpí mis estudios en el ICPNA ¿Qué debo hacer para retomar?
    No importa cuándo hayas dejado de estudiar, el ICPNA te abre las puertas y facilita tu reingreso. Para ello debes considerar lo siguiente: El tiempo máximo permitido para dejar de estudiar es de 3 meses. En el programa de niños, el tiempo máximo es de 4 meses o 2 ciclos sabatinos. Si estás dentro del plazo puedes matricularte automáticamente en el curso que te corresponde. Si has superado el tiempo deberás rendir un examen de clasificación para continuar en cualquiera de las fases o modalidades del programa.

     

    Sedes, horarios, teléfono ICPNA    

     Sedes
    Las sedes ICPNA se caracterizan por su moderna arquitectura, con amplias y cómodas instalaciones especialmente equipadas para la enseñanza. Cada una cuenta con biblioteca, sala de estudio (Study Hall) y laboratorio multimedia (Self Access Center), de acceso gratuito para alumnos. El ICPNA cuenta con cinco galerías de arte ubicadas en Lima: Lima Centro, Miraflores y San Miguel, además de dos auditorios (Lima y Miraflores).

     

     Sedes en Lima

    Teléfono 706 7000
    ( Número central de todas las sedes)

    Sede Miraflores
    Av. Angamos 160 esquina Av. Arequipa
    Telf. 242-6300   241-1940. Fax: 446-9465   446-9994
    Sede Lima Centro
    Av. Cusco 446, Lima.
    Telf.: 428-3530. Fax 427-0797
    Sede San Miguel
    Av. La Marina 2469, San Miguel.
    Telf.: 5781158. Fax: 578-1069
    Sede La Molina
    La Molina (Av. Javier Prado Este 4625)
    Telf: 4369606 Fax: 4361404
    Lima Norte
    (Av. El Pacífico 477, Independencia) Tel. 706-7000

    Sedes por convenio a nivel nacional

    Huancayo (Av. Giraldez 494, Huancayo / Telf. 064-232141 anexo 20)
    Huánuco (Jirón 28 de Julio 1194 / Telf. 062-516108)
    La Merced (Jirón Palca 582 - 584 / Telf. 064-532321)
    Iquitos (Calle Pevas 487 / Telf. 065-235186)

       
      Horarios
    A continuación se detallan los horarios de clases vigentes.

    Horario       Inicio      Final   
    1                07:00     08:30
    2                08:45     10:15
    3                10:30     12:00
    4                12:00     13:30
    5                13:30     15:00
    6                15:15     16:45
    7                17:00     18:30
    8                18:45     20:15
    9                20:30     22:00

     
    Se aplicará también los días sábado para los talleres del programa "Desarrolla tu Talento" y el Programa de "Becas para Padres". 

    Preguntas frecuentes
      

     ¿Por qué Inglés Americano?
    El inglés es uno de los idiomas más amplios y de mayor difusión y uso en el mundo. Entre sus distintas formas y matices, el inglés americano, que se utiliza en los Estados Unidos de América, y que desde allí se difunde a nivel mundial, tiene una gran presencia y es el inglés que contiene los giros, modos y expresiones más utilizadas en el mundo, dado que además se enriquece con el desarrollo que tiene la lengua no sólo en Norteamérica sino en todo el planeta. El inglés americano es el inglés de la comunidad internacional de anglohablantes más amplia en el mundo.

    ¿Qué metodología utiliza el ICPNA para la enseñanza del inglés?
    El ICPNA  crea experiencias únicas de aprendizaje, para ello ha desarrollado una metodología propia que incorpora los últimos avances, los mejores criterios, principios y técnicas pedagógicas aceptadas internacionalmente para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua y en la enseñanza de idiomas en general. Cada institución puede asumir determinada metodología e incluso asignarle nombres para hacerlas interesantes al público como “Active Learning”, “Total English System”, “Natural Learning”, etc., sin embargo, el verdadero valor de una metodología está en su efectividad y en su permanente actualización, algo que el ICPNA realiza de manera constante con la asistencia de expertos norteamericanos y de otras nacionalidades que capacitan mensualmente a sus profesores. El método ICPNA concentra sus recursos en el alumno, para explotar mejor sus aptitudes de aprendizaje y en la capacitación permanente del profesor.