Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
6to Concurso "Creer para Crear" PDF Imprimir E-mail

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES Ser peruano, mayor de edad y residente en el país.
No exceder de la edad máxima de 30 años.
Ser estudiante o egresado de universidad, instituto superior, centro educativo ocupacional, público o privado procedentes de sectores rural o urbano.
Formar equipos de trabajo no menores de dos ni mayores de cuatro personas. Los equipos de trabajo podrán estar conformados por jóvenes de distintas facultades, institutos, universidades y/o egresados, según sea el caso.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Entrar al siguiente enlace  para su inscripción en línea luego llenar datos solicitados.

FECHA DE PRESENTACIÓN
Se recibirán los proyectos hasta el 31 de diciembre del 2010 o hasta agotar el fondo de garantía disponible.

ENVIO DEL PROYECTO

Los participantes solo presentarán un proyecto de inversión y designarán un representante ante PROBIDE. Cumplir con entregar oportunamente la documentación e información que se solicite, dentro de los plazos establecidos por PROBIDE, con las estructuras y formatos que el Programa exige.

Proyecto de inversión de acuerdo al esquema de presentación según archivo adjunto. Anexo 1 (descargar aquí) Los archivos deben presentarse en ARIAL Tamaño de la fuente : 11 puntos, con Interlineado simple para todo el texto.

Indicar en carátula solo los datos del proyecto y del equipo que lo elabora con todos sus datos generales y con el código de inscripción en línea.

Desde el módulo 6 toda la información debe presentarse en formato Excel con fórmulas incluídas. Los Proyectos de Inversión podrán estar orientados a los sectores de producción, servicios y/o comercialización, debiendo los mismos ser elaborados por los participantes, según lo establecido en las bases del concurso.

Los Proyectos deben demostrar sostenibilidad, viabilidad comercial, técnica, legal y económico financiera, y se priorizará aquellos que sean innovadores y con propuestas coherentes. El monto máximo que garantiza el Programa Creer para Crear no debe exceder los US$. 16,500.00 (dieciséis mil quinientos y 00/100 dólares americanos).

Los participantes deberán realizar un aporte del 20% del total de la inversión requerida por el proyecto y podrá ser en efectivo y/o en bienes.

Haber efectuado el pago de los derechos de inscripción S/.50.00. El depósito deberá ser realizado en cualquiera de las oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP) cta cta soles BCP 191-1138693-0-48

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS AL BANCO:

No figurar con antecedentes negativos en las centrales de riesgo del sistema financiero, ni tener antecedentes penales o judiciales.

Empresa Constituida e inscrita en Registros Públicos.

Fotocopia del Voucher del depósito efectuado por concepto de derecho de inscripción cuyo valor asciende a S/.50.00. El depósito deberá ser realizado en cualquiera de las oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP) a nivel nacional Cta. Cte. soles BCP 191-1138693-0-48.

Fotocopia del DNI de cada uno de los participantes.

Acreditar estudios técnicos o superiores con documentos fedateados con carácter de declaración jurada.

ETAPAS DEL PROCESO DE CALIFICACIÓN

Primera etapa

Pre - calificación por especialistas de PROBIDE a nivel de Región y posterior Evaluación y calificación en la oficina principal de PROBIDE en Lima; quienes emitirán opinión favorable o desfavorable.

En caso de ser desfavorable la calificación, la Unidad de evaluación de Proyectos de PROBIDE devuelve el proyecto con observaciones y sugerencias para su modificación y ajuste en los plazos y periodos establecidos en los grupos.

Segunda etapa

A la Calificación PRE - APROBADO por PROBIDE el proyecto de inversión es enviado a la Unidad de Créditos (Riesgos) de la entidad financiera, quien aprobará o desaprobará el financiamiento solicitado.

De ser aprobado, el grupo que conforma el proyecto tiene como plazo de 30 días para constituirse como empresa, y luego solicitar la carta garantía de PROBIDE para efectuar el desembolso respectivo a la entidad financiera correspondiente.

DEBERES DE LOS GANADORES

Constituir una empresa con personería jurídica societaria conforme a la Ley General de Sociedades. Suscribir la solicitud y contrato de financiamiento con la entidad financiera. Acreditar ante la entidad financiera el aporte que puede ser en efectivo y/o en bienes. Previo al desembolso, suscribir el Contrato de Monitoreo con PROBIDE así como el Compromiso de Garantías a favor del Fondo de Garantías