Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Reclutamiento 2.0: una nueva tendencia en selección PDF Imprimir E-mail

Encontrar un buen talento es la misión más importante y difícil de cualquier empresa, una tarea que cada vez más, está siendo reorientada hacia la implementación de las herramientas 2.0

El reclutamiento 2.0, permite evaluar de mejor manera el perfil profesional y personal del candidato en cuestión, poder confirmar si está en concordancia con la cultura de la empresa y verificar que posea el talento buscado.

 Todo este trabajo es realizado en tiempo record, a bajo costo y con un alto índice de certeza. Lo que es crucial para las empresas, ya que el hecho de no dar con la persona correcta puede resultar letal.

Los profesionales de RR.HH. cada vez usan más las redes sociales para buscar perfiles de contenido técnico específico o mandos intermedios, pero sobre todo, lo hacen para atraer a la generación actual.

Algunas de las ventajas que podemos encontrar son:
-Mayor rapidez y viralidad, a la hora de conseguir nuevos candidatos.
-Reducción de costes y aumento de volumen de CV.
-La comunicación directa de la organización sobre el proceso de selección ofrece más confianza y credibilidad.
-Posibilidad de realizar búsquedas por segmentación.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com señala que, “cada vez son más los profesionales que se encuentran presentes en las redes sociales y que desarrollan su identidad digital. Hoy por hoy estamos viviendo la revolución social, ya que nunca antes la tecnología había acercado tanto a personas de tal diversidad generacional y cultural.”


Nota: Si quiere informar sobre su evento empresarial, envíenos su nota de prensa  aquí elmirador.pe en publicamos tu artículo.
También puede hacer clic aquí  o su Nota de Prensa al Mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
¿Quieres una notificación en tu correo-e?  envíanos tu mail  a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla