Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Emprendedores
Primer After Office Networking BGS de Centrum BS PDF Imprimir E-mail

Primer After Office Networking BGS de Centrum BS

El pasado 19 de marzo, se llevó a cabo el primer After Office Networking Beta Gamma Sigma de CENTRUM Católica Business School en el Club de la Banca con motivo de los 100 años de BGS.

Renato Bedoya Ismodes*, organizó el evento, con la participación de antiguos alumnos de CENTRUM Católica Business School miembros de esta sociedad honoraria.

Clara Rosselló*, Directora de CENTRUM Alianzas y profesora BGS; aperturó el evento. La premiación al ganador del concurso “BGS is Everywhere” en Perú, fue para Alberto Rivera. Participó también el conferencista Internacional Raúl Bellomusto* quien capacitó a los participantes en Project Management. Finalmente los headhunters y empresas más reconocidas del medio (Overall, Downing Teal, Job Profile, entre otras) tuvieron un espacio de asesoría y diálogo con los invitados.

Leer más...
 
Jóvenes tienen que aspirar a ser más competitivos no sólo en el Perú, sino en cualquier parte del mundo PDF Imprimir E-mail

Jóvenes tienen que aspirar a ser más competitivos no sólo en el Perú, sino en cualquier parte del mundo

Economista Guillermo Tavera Vega*, explica la importancia clave de las prácticas profesionales en el extranjero

“Los jóvenes tiene que pensar en adquirir talentos y capacidades que lo hagan competitivo no solo en el Perú, sino también en Londres, Japón, Nueva York, es decir en el mundo entero”, aconseja a los estudiantes universitarios el economista Guillermo Tavera Vega, representante en el Perú de Credit Foncier Monaco y primer vicepresidente de la Cámara de Comercio Peruano-Argentina para el periodo 2011-2014.

Pero el consejo del economista Tavera no se queda allí, pues señala a sus entrevistadores, - de la revista Tasa de Interés que lo conducen estudiantes de economía de la PUCP, Alfredo Alvarado, David Gomez, Carlos Semorile y Andy Inga.- una importante puerta de acceso a la oportunidad de adquirir talento y capacidad, a través de la Asociación Internacional de Estudiantes de las Ciencias Económicas y Comerciales (AISEC), fundada en 1948 en Europa y con una filial en el Perú, que se dedica a facilitar el intercambio de prácticas profesionales internacionales de estudiantes de economía peruanos en las diferentes metrópolis académicas del mundo. “Les aconsejo que aprovechen las oportunidades de esta asociación”, dice.

Leer más...
 
Ministerio de Trabajo capacitará a más de 25 mil jóvenes este año PDF Imprimir E-mail


 Se busca brindarles conocimientos en diversas especialidades técnicas que les permitirán acceder al mercado laboral.
El Ministerio de Trabajo se ha propuesto capacitar este año, a través del Programa "Jóvenes a la Obra", a 25,524 jóvenes de 24 departamentos del país brindándoles conocimientos en diversas especialidades técnicas que les permitirán fortalecer sus competencias laborales y de emprendimiento, facilitando así su acceso al mercado de trabajo formal.

El propósito del sector Trabajo es insertar este año al mercado laboral formal a más de 13 mil jóvenes de todo el país, a través de dos modalidades: capacitación técnica para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo.

En lo que se refiere a capacitación para el emprendimiento, la meta propuesta este año es apoyar a los jóvenes con habilidades emprendedoras a fin de que puedan desarrollar proyectos de planes de negocio.

Leer más...
 
Reclutamiento 2.0: una nueva tendencia en selección PDF Imprimir E-mail

Encontrar un buen talento es la misión más importante y difícil de cualquier empresa, una tarea que cada vez más, está siendo reorientada hacia la implementación de las herramientas 2.0

El reclutamiento 2.0, permite evaluar de mejor manera el perfil profesional y personal del candidato en cuestión, poder confirmar si está en concordancia con la cultura de la empresa y verificar que posea el talento buscado.

Leer más...
 
Más del 30% de jóvenes proyecta crear un negocio PDF Imprimir E-mail

El 31.2% de los jóvenes peruanos proyecta crear un negocio o empresa en los próximos 12 meses y se muestra optimista por el futuro económico del país, según la Primera Encuesta Nacional de la Juventud, promovida por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3