Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Más de 302,000 estudiantes de Lima Metropolitana accederán a estrategia “Aprende Saludable” PDF Imprimir E-mail

 

Propuesta garantizará la dotación de programas y servicios a los escolares de 1,138 colegios de la capital, para mejorar su alimentación y salud

DRELM liderará el Comité Intersectorial Metropolitano “Aprende Saludable” en la capital

Lima, 07 de abril de 2015.- Más de 302 mil estudiantes de inicial y primaria de 1,138 colegios públicos de Lima Metropolitana se beneficiarán -este año- con la Estrategia “Aprende Saludable”. Así, los escolares mejoran su alimentación y estado nutricional, a la vez que protegerán su salud para el logro de sus aprendizajes, precisó Flor Pablo, Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Para ello, se instaló el Comité Intersectorial Metropolitano “Aprende Saludable”, instancia que garantizará la dotación de programas y servicios sociales que ofrece el Estado a las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana.

La funcionaria agregó que este Comité está presidido por la DRELM, e integrado por la Unidad Sectorial de Lima Metropolitana del Programa Qali Warma, así como por la Dirección de Salud (DIRESA) II – Lima Sur, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción y la Gerencia de Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“La DRELM liderará este grupo de trabajo como parte de las políticas metropolitanas para mejorar la calidad educativa y servicios que se brinda a los estudiantes de las instituciones educativas de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Además esta estrategia permitirá que los niños estén bien alimentados y aprendan mejor”, precisó Flor Pablo.

Asimismo, indicó que la DIRESA II – Lima Sur será la encargada de implementar el Plan de Salud Escolar en los colegios del ámbito de Qali Warma, para brindar una atención integral de salud orientado a la prevención y promoción de la salud; mientras que la Unidad Sectorial de Lima Metropolitana del Programa Qali Warma, estará encargada de mejorar la alimentación de los estudiantes de inicial y primaria.

En tanto, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción brindará asistencia técnica y promoverá el consumo de pescado y productos hidrobiológicos, a la vez que desarrollará talleres gratuitos de educación alimentaria a los estudiantes y padres de familia.

Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Salud, fiscalizará el entorno de las instituciones educativas a fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad. Igualmente, brindará seguridad y protección a los miles de alumnos que estudian en 75 colegios del Cercado de la capital.

Dato

Durante el 2014, la estrategia “Aprende Saludable” atendió a 288 mil escolares de 908 instituciones educativas de Lima Metropolitana.