Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Colegios
Más de 302,000 estudiantes de Lima Metropolitana accederán a estrategia “Aprende Saludable” PDF Imprimir E-mail

 

Propuesta garantizará la dotación de programas y servicios a los escolares de 1,138 colegios de la capital, para mejorar su alimentación y salud

DRELM liderará el Comité Intersectorial Metropolitano “Aprende Saludable” en la capital

Lima, 07 de abril de 2015.- Más de 302 mil estudiantes de inicial y primaria de 1,138 colegios públicos de Lima Metropolitana se beneficiarán -este año- con la Estrategia “Aprende Saludable”. Así, los escolares mejoran su alimentación y estado nutricional, a la vez que protegerán su salud para el logro de sus aprendizajes, precisó Flor Pablo, Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Para ello, se instaló el Comité Intersectorial Metropolitano “Aprende Saludable”, instancia que garantizará la dotación de programas y servicios sociales que ofrece el Estado a las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana.

La funcionaria agregó que este Comité está presidido por la DRELM, e integrado por la Unidad Sectorial de Lima Metropolitana del Programa Qali Warma, así como por la Dirección de Salud (DIRESA) II – Lima Sur, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción y la Gerencia de Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Leer más...
 
Homenaje a ex alumnos Maristas de Sullana por sus 75 años PDF Imprimir E-mail

Bodas de Brillantes del Colegio Marista Santa Rosa de Sullana

Francisco González García, Director del Club de la Banca, quien también es director del BCR, convocó a un almuerzo a ilustres maristas dentro del marco de las celebraciones por las “Bodas de Brillantes” del Colegio Santa Rosa de Sullana.

El concurrido almuerzo se realizó en el Salón Principal del CBC, y estuvieron presentes distinguidos ex alumnos maristas, quienes recordaron ocurrencias y anécdotas de su paso por ese colegio cuando eran niños, y que hoy cumple su 75° aniversario.

El Hno. Félix Saeta Gutiérrez, actual director de ese plantel, entregó Placas de Reconocimiento a los exalumnos  Andrés Cardó Franco, al R.P. Carlos Cardó Franco, a Lander Pacora Coupén, a Andrés Crisanto Zapata, al Gral. de Brig. E.P. Edgardo Zapata Lazo, a Alberto Celi Rivera, a Dionisio Romero Seminario y a Raúl León Barúa entre otros.

Leer más...
 
‘Scotiabank Live”: promueven concurso de talentos a nivel escolar PDF Imprimir E-mail

Con el objetivo de incentivar el arte y apoyar la cultura entre los jóvenes, Scotiabank presentó el proyecto “Scotiabank Live”, que buscará talentos musicales en los colegios. Alumnos de diferentes colegios de Lima pueden participar en el concurso de mediante canciones en diferentes estilos musicales, y en dos categorías: Bandas y Solistas.

El jurado estará conformado por tres reconocidas bandas nacionales, Autobús’, ‘Laguna Pai’ y ‘Kanadu & el Tigre’ quienes previa selección a través de audiciones, definirán quienes participarán en las Kermesse escolares. Asimismo se encargarán de asesorar y aconsejar musicalmente a los alumnos participantes dándoles pautas para una óptima presentación y performance.

Leer más...
 
Cómo elegir un colegio para mi hijo PDF Imprimir E-mail

.Llega la época de matriculaciones en los colegios y con ella la preocupación de muchos padres que llevarán por primera vez a sus hijos a la escuela el próximo septiembre. Un dilema que a más de uno le genera cierta ansiedad. ¿Bilingüe o no? ¿Religioso o laico? ¿Público o privado? ¿El de al lado de casa o ese tan bueno con un método pedagógico propio que está muy lejos?.

Con el asesoramiento de Jorge Casesmeiro, pedagogo y asesor del Colegio Profesional de la Educación; y Enrique Castillejo, presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, queremos darte algunas claves para que tu elección sea lo más acertada posible.

Casesmerio las resume todas en una frase: «No existe un mejor colegio sino un colegio mejor para mi hijo».

-Nivel de preparación académica del centro. Es importante que los padres soliciten información sobre el programa educativo y la preparación de sus profesores (qué titulación tienen, si se estimula su formación permanente). También es necesario saber si cuenta con algún certificado de calidad y los resultados de los alumnos en Selectividad o en pruebas de conocimientos como las que hace la Comunidad de Madrid en 6º de Primaria. Sin embargo, hay que tener cuidado con los rankings que se hacen en algunos medios de comunicación. Pueden ser orientativos, pero nunca definitivos para tomar una decisión. Otra buena fuente de información son los padres que tienen hijos en el centro.

Leer más...
 
¿Quieres cambiar de colegio? PDF Imprimir E-mail

Llegar a un nuevo centro de estudios siempre es una experiencia incierta y casi nunca es vista con agrado por “el nuevo del salón”. No es solo enfrentarse a un grupo distinto, sino haber tenido que abandonar a un grupo de amigos y rutinas con los que uno ha ido creciendo durante años. Por ello, el cambio de colegio suele ser una decisión muy difícil para los padres, tanto como la de haber elegido uno por dónde comenzar.

El proceso que implica trasladarse a otra institución educativa enfrenta su parte máscomplicada en la etapa de adaptación. Por lo general hay una alteración en el estado de ánimo del nuevo alumno, así como un notorio decaimiento en su rendimiento escolar, por lo que es aconsejable que los padres mantengan una comunicación constante con su hijo en los primeros meses, para poder saber así qué es lo que más le está afectando dadas las expectativas que se crean ante una situación incierta, como son, por ejemplo, el carácter de la profesora, el comportamiento de sus nuevos compañeros, la capacidad de adaptación frente a las normas de la escuela, etc.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4