Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Peruvian Airlines elegida la compañía aérea más barata del mercado PDF Imprimir E-mail

La aerolínea Peruvian Airlines se coloca como la aerolínea más barata del mercado peruano, según el primer “Informe de Precios Aéreos Trabber.pe”, elaborado por Trabber.pe, la plataforma web de viajes con presencia en 13 países de Europa y América Latina. En el 81.9% de las ocasiones, Peruvian Airlines se presenta como la opción más barata, por delante de sus principales rivales en rutas nacionales y regionales como la ecuatoriana TAME, que lo es en el 28.9%% de la rutas que opera.

El informe se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios para vuelos con salida de un aeropuerto peruano, durante 2013, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

 

La más barata y de mayor oferta

La aerolínea nacional Peruvian Airlines se presenta como la aerolínea más barata del mercado según el informe. En el 81,9% de las ocasiones se presenta como la opción más barata, por delante de sus principales rivales en rutas nacionales y regionales como la ecuatoriana TAME que lo es en el 28,9%% de la rutas que opera.

La chilena LAN, por su lado, es la compañía que ofrece mayor abanico de destinos y servicios al viajero peruano, ya que en el 98% de las consultas durante el 2013, LAN siempre tenía una opción de vuelo que proponerles.

“Ofrecen destinos que ninguna otra compañía ofrece desde Perú, sobre todo en Sudamérica, y eso los convierte en muchos casos en la más barata y, para muchos, en la única opción para viajar a España” destaca Oscar Frías, CEO y fundador de Trabber.pe.

Lo que no indica el estudio de Trabber.pe, es que el limitado número de jugadores en el mercado peruano evita que los precios bajen aún más y que se promueva una mayor variedad de destinos, especialmente hacia la selva peruana.

JETBLUE Y AIR EUROPA “Curiosamente hay más competencia por el transporte desde Lima hacia Europa que hacia otros destinos regionales como Santiago de Chile, Bogotá o Brasil. Para llegar a cualquier ciudad Europea se puede comparar precios de KLM, Air Europa, Iberia o LAN, además de vuelos indirectos por Brasil o Bogotá” confirma Frías.

Eso hace que Air Europa sea la aerolínea que ocupe el cuarto lugar del ránking tanto a España como a destinos europeos. Iberia ocupa el séptimo lugar y KLM el octavo para otros destinos europeos.

“En cualquier caso creemos que esto genera un aumento en la competencia en todos los niveles de la industria del turismo y los viajes en el Perú. El crecimiento del Perú, que está poniendo más dinero en el bolsillo de la clase media, no ha venido acompañando de mayor competencia y mejores precios” destaca Trabber.pe. Enero 2014.

Puede observar el ránking en el siguiente link: http://www.trabber.pe/aerolineas/http://www.trabber.pe/aerolineas/

Estas son las aerolíneas más baratas y convenientes del mercado

Código Aerolínea % Búsquedas % la más barata

NK        Spirit Airlines      1.8                    65.7
P9        Peruvian            16.5                  39.4
AV       Avianca              74.1                  29.1
B6       JetBlue               5.0                    24.5
LA        LAN                  95.9                   23.6
H2        Sky Airline        11.1                   23.2
AZ        Alitalia              23.5                   21.7
EQ       TAME                5.5                    16.3

2I        Star Peru          11.0                   14.1
CM      Copa                39.0                    12.9
KL        KLM                 35.3                    12.7
UX       Air Europa      36.9                     10.1
DE       Condor           1.6                       8.8
DL        Delta             44.1                      8.3
AF        Air France     34.3                      7.6
AR        Aerolíneas Argentinas 30.4       7.1
UA        United          52.1                       6.9
IB         Iberia           41.9                       6.4
AC        Air Canada   11.1                      6.1
AM       Aeromexico 48.9                        5.0
AA        American Airlines 65.0               4.7
JJ         TAM            52.1                        3.5
LR         LACSA        5.6                          3.2
CX        Cathay       1.4                           1.9
TA         Avianca El Salvador 1.1            1.4
BA         British Airways 32.5                   0.6
2K         Aerogal        1.4                         0.0
JL         Japan          0.8                          0.0
LH          Lufthansa  5.8                          0.0
US US     Airways     9.4                          0.0

La columna "% Búsquedas" se calcula a partir del número de búsquedas en las que la aerolínea ha ofrecido algún vuelo respecto al total de búsquedas.

La columna "% la más barata" se obtiene a partir del número de búsquedas en las que la aerolínea ha ofrecido el vuelo más barato respecto al número de búsquedas en las que la aerolínea ha ofrecido algún vuelo.

El ranking se actualiza en tiempo real y tiene en cuenta los datos del último año de las búsquedas realizadas en Trabber de vuelos desde Perú.

Los precios de las aerolíneas se comparan incluyendo los recargos, si los hay, de pagar con VISA crédito y de facturar una maleta.

http://www.trabber.pe/aerolineas/

Tags: Peruvian Airlines, Líneas aéreas, Low cost, Viajes, Consumo Aerolíneas, LAN

Comentarios: mikel manchego si desean viajar a EEUU jetblue es la mas economica, has paginas como hotwire q tienen excelentes ofertas, aun mejores q copa, q generalmente son las mas economicas & como dice el reportaje a europa LAN es la mas economica para madrid, paris es otra cosa,internamente LAN manda & es tan triste.

Giovanna Pacheco Con el peligro de viajar en bus, es mejor viajar en avión y conocer las ofertas de las aerolíneas.

Fernando Obando COPA es la mas economica y con mejor servicio.

mikel si el bus esta en ruta & se malogra el motor o la llanta o se queda sin combustible pues se detiene & no pasa nada (ojala no te asalten dependiendo del lugar), si ocurre alguna en el avion en pleno vuelo, BUENA SUERTE...!!!

mario Siempre es buena la competencia, deben entrar mas aerolineas para vuelos nacionales, los precios aun siguen siendo altos

Carlos Se necesita urgentemente combatir el amagado monopolio que LAN pretende en muchos aeropuertos estratégicos de Perú y de la región y ver qué es lo que impide que hayan aerolineas lowcost en sudamérica.

Fernando CARLOS... Lan digan lo que digan uds por envidia a que es chilena es una excelente aerolinea, quizas pagas mas, si... pero la seguridad a que llegaras con vida a tu destino no tiene precio, no recuerdo que se hayan estrellado aviones LAN con decenas de muertos, como si American y otras.

Carlos Poco me interesa que sea chilena o china. Estás en lo correcto, jamás se estrelló ningún avión de LAN. Pero el hecho de que los precios sean altísimos no tiene relación con la seguridad: hay protocolos a seguir y standars a cumplimentar. LAN es cara porque quiere más regalías. Y el monopoli

victor DEBERIAN D E ENTRAR MAS Cias, DE EUROPA Y DEL ASIA A COMPETIR CON LAN CHILE, QUE TIENE LOS PRECIOS MUY ELEVADOS CUANDO VIAJAMOS AL EXTERIOR DEL PAIS