Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
PYMES Y MYPES


MYPErú lanzó cuarta convocatoria de mypes para producción de chompas escolares PDF Imprimir E-mail


  El programa Compras a MYPErú lanzó la cuarta convocatoria nacional orientada a las micro y pequeñas empresas (mypes) especializadas en confección de chompas, para la adquisición de 100 mil chompas confeccionadas con hilo de lana de alpaca y acrílico (alpacril). El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) refirió que las mypes tienen hasta el lunes 17 para entregar sus expedientes y someterse al proceso de calificación. Explicó que la apertura de sobres se realizará del 18 al 20 de setiembre, mientras que la publicación de resultados se efectuará el 2 de octubre.Las mypes seleccionadas tendrán un plazo de 45 días para cumplir con la producción de chompas, tras la firma de los contratos.

“Esta es una nueva oportunidad para aquellas mypes que en anteriores ocasiones no pudieron acceder a las compras estatales por no reunir algunos requisitos necesarios”, sostuvo.Compras a MYPErú proyecta adquirir un millón de chompas escolares, 100 mil de las cuales serán adquiridas con la referida convocatoria para terminar de cubrir la demanda del Ministerio de Educación (Minedu).Las 389 mypes que ganaron las convocatorias anteriores y aquellas que recibieron reasignaciones de nuevos lotes deben entregar 900 mil chompas. Hasta el momento han ingresado 644,800 unidades a los almacenes del Núcleo Ejecutor de Compra de Chompas, ubicados en Arequipa, Huancayo (Junín), Puno y Lima, y restan 255,200 piezas para completar la cuota.

Leer más...
 
Emprendedoras que progresan PDF Imprimir E-mail

Los pobladores tienen la oportunidad de mejorar sus actividades.
Pujantes. Sonia Janampa, Elisa Aroni de la Cruz y Mercedes López son ayacuchanas del programa Juntos que acceden a capacitación financiera.Comentarios 1  Enviar a un amigo Tu nombre Nombre de tu amigo Email de tu amigo ENVIAR Imprimir la noticia Reducir el texto Aumentar el texto Mujeres de las zonas altas del país ponen en práctica el ahorro y el crédito para mejorar su producción. Ellas participan del programa de inclusión financiera del Midis.
Silvia Pérez.
Los términos 'sistema financiero' para los pobladores que viven en las zonas más alejadas del país pueden ser algo nuevo. Sin embargo, tres mujeres oriundas de esos lugares han aprendido a adoptar este nuevo lenguaje bancario, como cuenta de ahorros, créditos entre otros, para mejorar su economía y sus vidas, gracias a la estrategia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sobre inclusión financiera dirigida a los usuarios de sus programas sociales.

Leer más...
 
Produce capacitará a las mypes en el uso de instrumentos financieros PDF Imprimir E-mail

El Ministerio de la Producción (Produce) capacitará a las micro y pequeñas empresas (mypes) en el uso de instrumentos financieros, como la factura negociable, a fin de que estos emprendedores puedan tener mayor acceso al crédito en el sistema bancario, lo que contribuirá a su respectiva formalización.

"Nos dedicaremos en promover el instrumento de la factura negociable. Esperamos capacitar entre 2.000 y 3.000 empresas este año”, dijo Melina Burgos, directora de Iniciativas Empresariales y Asociatividad del Produce.

Leer más...
 
4to. Congreso Nacional de Microfinanzas PDF Imprimir E-mail

 4to. Congreso Nacional de Microfinanzas 19 de Junio
Evento para profesionales de microfinanzas donde se desarrollarán ideas, debates de diversos enfoques y generación de oportunidades de negocios. Este 19 de Junio, en el Sol de Oro Hotel & Suites.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 19