Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Economía y Empresas

Categorias:



Empresas: Resumen de Noticias de Enero del 2016 PDF Imprimir E-mail

ICCGSA firma contrato con Gobierno Regional de Arequipa para ejecutar obras en tramo III de Variante de Uchumayo

Lima.- La empresa constructora ICCGSA – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales y el Gobierno Regional de Arequipa, suscribió el contrato para la construcción del tramo III de la Autopista Variante de Uchumayo en la ciudad de Arequipa, con un monto de inversión de S/. 92’604,122 millones de soles. Los trabajos de construcción se iniciarán en el mes de enero y se ejecutarán en un plazo de 11 meses. Dicho contrato se hizo público el último jueves 17 de diciembre en una reunión realizada en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, representada por la Gobernadora Yamila Osorio Delgado y el Gerente de Operaciones de ICCGSA, Ing. Carlos Carbajal Olmos, además de diversas autoridades locales. El tramo III de la Variante de Uchumayo está ubicado entre el puente San Isidro y Puente Fernandini. 04 de enero del 2016.

AJE destaca entre las 5 empresas ganadores de la economía mundial en el 2015

Lima.- La multinacional peruana AJE, fue nombrada por la BBC de Londres dentro de los ganadores de la economía mundial en el 2015 por su gran expansión en mercados fuertemente competitivos, como el mercado asiático. La nota elaborada por la BBC muestra los 5 éxitos y 5 fracasos económicos que ocuparon sus titulares durante el 2015, destacando la empresa peruana en segundo lugar por su presencia en un sector dominado por multinacionales estadounidenses y siendo esta líder en ventas en distintos países del sudeste asiático. La empresa peruana que tiene como marca representativa a BIG Cola, ya inició operaciones en África con una planta propia en Egipto y otra en Nigeria, y su meta es seguir expandiéndose, por lo que ahora apunta ingresar a la India, un mercado con más de 1.000 millones de personas. 04 de enero del 2016.

72% de las empresas peruanas prevé mantener su actual fuerza laboral para los próximos 12 meses

By redactor1 On 4 ene, 2016 At 01:55 PM | Categorized As Empresarial, Empresas | With 0 Comments Lima.- De acuerdo al reciente 13er Barómetro de la Confianza para la Inversión de la consultora EY (antes Ernst & Young), el 90% de las empresas peruanas prevé mantener su fuerza laboral actual (72%) o crear empleos (18%). A nivel global existe un mayor optimismo en cuanto a la creación de empleo (45%). A diferencia de los resultados del barómetro anterior, realizado en marzo del 2015, las pretensiones por contratar más personal por parte de los empresarios peruanos ha disminuido ligeramente, priorizando el mantener su personal actual. “Una de las razones para esta disminución en la intención de contratar mayor personal estaría relacionada, por una parte, por la incertidumbre económica global y otra por la nacional, con miras a la elecciones presidenciales; temporada que históricamente muestra a los empresarios en una posición cauta”, resalta Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY. 04 de enero del 2016.

Leer más...
 
Economía: Resumen de noticias 1ra. quincena junio 2016 PDF Imprimir E-mail

 

Hay consenso para que Comisión de Economía apruebe retiro de 25% de AFP

Existe consenso en la Comisión de Economía del Congreso para que apruebe mañana por insistencia el proyecto de Ley que permite a los afiliados a las AFP retirar el 25% de su fondo para financiar la cuota inicial de una primera vivienda o para cancelar una hipoteca, sostuvo hoy el Congresista Jaime Delgado. El congresista detalló que el grupo de trabajo se reunirá mañana para debatir este tema. “En la sesión del miércoles se discutirán las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo y se emitirá un dictamen", dijo. "Por el ánimo de los congresistas sobre el tema, considero que esa iniciativa será aprobada”, declaró a la Agencia Andina. El objetivo, agregó, es que este dictamen sea debatido el jueves por el Pleno del Congreso. “Para ello se pedirá la exoneración del plazo de publicación de siete días del dictamen aprobado”, puntualizó.Andina/ 7/6/2016.

Exportaciones peruanas de capsicum crecerán 20% este año

Las exportaciones peruanas de ajíes y pimientos frescos (capsicum) alcanzarán los 286 millones de dólares este año, lo que significará un crecimiento de 20% en relación a lo exportado en el 2015, afirmó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias. “La canasta exportadora de los capsicum frescos peruanos aun es mínima, sin embargo, con la obtención del acceso fitosanitario a Estados Unidos en setiembre del año pasado se abrió una ventana comercial muy importante para el crecimiento de las exportaciones de esta categoría de productos”, manifestó. Cabe precisar que en setiembre del 2015 Estados Unidos aprobó el acceso de los ajíes y pimientos frescos peruanos a su mercado. Andina/ 7/6/2016.

Leer más...
 
Economía: Resumen de noticias 2da. quincena Mayo PDF Imprimir E-mail

Las ciudades donde más ha crecido el precio de la vivienda

Vancouver. Aumento del precio: 26.3%; Shanghái. Aumento del precio: 20.3%; Sídney, Aumento del precio: 12.3%; Melbourne, Aumento del precio: 12.1%; Ciudad del Cabo, Aumento del precio: 6.9%; Bangkok, Aumento del precio: 6.3%; Pekín, Aumento del precio: 5.9%; Singapur, Aumento del precio: 5.4%; Yakarta, Aumento del precio: 5.1%; Los Ángeles , Aumento del precio: 5.1%; Mónaco , Aumento del precio: 4.9%; Seúl, Aumento del precio: 4.4%; Guangzhou , Aumento del precio: 4.1%; Miami, Aumento del precio: 3.8%; Nairobi, Aumento del precio: 3.3%. FOTOGALERÍA. En el último año los precios de la vivienda han aumentado alrededor de todo el mundo, pero hay ciudades donde este aumento ha sido especialmente significativo. En algunas urbes, los precios se han disparado incluso más del 25% según el último informe Prime Global Cities Index elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank. El precio de la primera vivienda en las 35 primeras ciudades incluidas en el informe ha aumentado un 3,6% de media entre marzo de 2015 y marzo de este año. En esta fotogalería te revelamos cuáles son las ciudades en las que más se ha incrementado el precio de la vivienda.Gestión/ Lunes, 16 de mayo del 2016.

INEI: Censo Nacional de Población y Vivienda del 2017 demandará S/ 170 millones

A fin de año estará lista la cartografía digital georreferenciada, que es la herramienta para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda prevista para el 2017, adelantó Anibal Sánchez, jefe del INEI.Uno de los principales retos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) será la realización del gran Censo Nacional de Población y Vivienda que se llevará a cabo el próximo año y demandará la inversión de S/ 170 millones. Un insumo de esta gran investigación será la cartografía digital georreferenciada que tendrá por primera vez el país y estará lista para fines de año. Aníbal Sánchez Aguilar, jefe del ente estadístico, cuenta a Gestión.pe detalles del Censo Nacional que será en la primera en contar con información georreferenciada.Gestión/ Lunes, 16 de mayo del 2016.

Leer más...
 
Empresas: Resumen de Noticias de mayo del 2016 PDF Imprimir E-mail

Empresa

Pequeños productores tendrán plataforma para conocer demanda de grandes y medianos compradores

La plataforma Conectagro.pe permitirá conectar a los agricultores con compradores a través de subastas inversas.Conectagro.pe es el nombre de la plataforma e-commerce especializada en el sector agrícola, en cuya elaboración se tuvo la asesoría de Sierra Exportadora, fue uno de los proyectos ganadores de StartUp Perú en la categoría Emprendedores Innovadores (EI), organizado por el Ministerio de la Producción, y sus creadores recibirán un financiamiento de S/ 50,000 para su desarrollo. La plataforma Conectagro.pe permitirá conectar a los agricultores con compradores a través de subastas inversas, es decir, mediante una especie de licitación en la que los compradores publicarán su requerimiento consignando un precio referencial, además de las características del producto solicitado, las condiciones de pago y la fecha de entrega. Ante ello, los productores interesados, previamente registrados y verificados, presentarán su propuesta económica.Gestión/01/05/16.

MTPE: 1.7 millones de peruanos adicionales cuentan con un empleo adecuado

El ministro Daniel Maurate mencionó que el nuevo sueldo mínimo de S/ 850 representa un aumento de 42% respecto al 2011, mientras que los ingresos de trabajadores subieron en S/ 313.El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que entre el 2011 y 2015, la cantidad de personas que cuentan con un empleo adecuado se ha incrementado en 1 millón 700 mil personas, lo que representa un incremento de 26.1%. En el marco del Día Internacional del Trabajo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, recordó que desde hoy la remuneración mínima vital se eleva a S/ 850, lo que representa un incremento de 42%, respecto a febrero de 2011. “Los logros obtenidos en los últimos cinco años son el resultado del esfuerzo de los miles de trabajadores que día a día buscan mejorar su situación y la de sus familias; además del trabajo conjunto del Estado a través de sus políticas públicas y de la sociedad en general, que buscan la igualdad de oportunidades en un marco de inclusión social”, destacó.Gestión/01/05/16.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 369