Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Absurda detención del activista Ferdy Padilla PDF Imprimir E-mail

Absurda detención del activista Ferdy Padilla

Luego se siete meses sorpresivamente la fiscalía sale a las calles en una cacería de brujas. Es insólito que se haya detenido a un activista que lucha por la naturaleza. Fredy Padilla García, ha sido detenido y enmarrocado por participar en la protesta contra la tala de árboles en el Campo de Marte, donde los organizadores de Mistura talaron los árboles, hecho también que se cometió en el Mistura 2011, en el Parque de la exposición, donde en su momento Alfredo Vanini salió a denunciar el hecho. Motivo por el cual también fue destituido del cargo.

Fredy Padilla, fue ayer trasladado a las instalaciones de la DININCRI. Ferdy trabajaba como vendedor de flores en el barrio de San Felipe en Jesús María, antes de su detención su florería Black Magic, fue cerrada por la Municipalidad de Jesús María sorpresivamente.

Los hechos ocurridos en la protesta motivaron que la Vigésima primera fiscalía provincial penal de Lima formule una denuncia penal (N° 5572011) contra los activistas, abriendo un proceso que comprende, entre otros, a Isela Suárez y en virtud del cual se basaría la detención de Ferdy Padilla.

La pregunta es ¿Esta es la Marca Perú? ¿quiénes andan detrás de esta cacería de brujas? ¿Quieren asustar e intimidar porque se viene MISTURA 2013? ¿El alcalde de Jesús María está detrás de esto? ¿Afecta los intereses de APEGA?

Ante esta absurda detención que está haciendo ¿La Municipalidad de Lima?, ¿El Ministerio de Ambiente? y ¿El Ministerio de Cultura? Seguiremos permitiendo este abuso de poder y el atentado a la naturaleza. Acaso esto es letra muerta “respeto intangible a los parques por derecho de ley 16979 y a las áreas verdes, ley 26664”.