Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Miraflores inaugura primer parque ecológico en el Perú PDF Imprimir E-mail


 El primer parque ecológico de nuestro país, que empleará energía solar para su iluminación nocturna en lugar de la tradicional energía eléctrica, fue inaugurado por el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

“Hoy entregamos al público un parque remozado que tiene como característica ser ecológico porque no empleará energía eléctrica para su iluminación durante la noche y, además, cuenta con dos contenedores subterráneos para el almacenamiento de residuos orgánicos e inorgánicos”, sostuvo el burgomaestre.

 Se trata del remodelado parque Raúl Porras Barrenechea, que tiene una extensión de 1,064.33 M2 y a partir de la fecha se incorpora al circuito de áreas verdes de la zona
céntrica del distrito, pues tendrá conexión con los parques 7 de Junio y Kennedy.

El parque cuenta además con tres bancas ornamentales, para el pintado de los mismos se empleo pintura anticorrosiva y que solo necesitan limpieza para su mantenimiento y conservación. el burgomaestre miraflorino aseguró que este trabajo será un proyecto piloto que se replicará en otros parques emblemáticos del distrito.

El moderno sistema de iluminación con que cuenta el parque, permite almacenar energía solar hasta por 48 horas, lo que posibilita el ahorro en energía eléctrica para su alumbrado público durante las noches.

Sobre la extensión del remodelado parque, se ha destinado un área de 551.30 M2 para veredas y 470.91 M2 para áreas verdes, en donde se aprecia flores de estación que serán cuidadas con riego tecnificado.

El parque Raúl Porras Barrenechea fue abierto al público después de 20 años de
permanecer cerrado con rejas de fierro, medida que fue adoptada durante la
época del terrorismo.