Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Cenaida Uribe asegura que gobierno del presidente Humala incrementará apoyo al deporte PDF Imprimir E-mail

La congresista oficialista Cenaida Uribe aseguró que el gobierno  continuará con una verdadera política deportiva incrementando el presupuesto para todas las disciplinas, y que el objetivo principal será elevar el nivel competitivo con miras a los Juegos Bolivarianos, Panamericanos y Olimpiadas de Rio 2016.

Consideró que si bien hasta el momento ningún representante de nuestra delegación olímpica ha logrado medalla alguna, han recibido el total apoyo por parte del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Peruano invirtiendo en solo 11 meses previos a esta justa olímpica la suma de 2 millones de soles en su preparación.

Asimismo, detalló que el IPD en solo un año de gestión ha invertido más de cuatro millones de soles en favor  de todos los deportistas que nos representan en diferentes torneos internacionales. Se tiene proyectado hasta finales de este año invertir la suma de ocho millones de soles  superando abismalmente lo presupuestado por gobiernos anteriores.

Uribe aseguró que también insistirá en la aprobación del proyecto de ley que fue observado por el Poder Ejecutivo para la contratación de docentes de Educación Física en todos los colegios de primaria del país, porque no es posible que existan hasta el momento solo 1792 profesores para cerca de tres millones de alumnos.

Finalmente, la ex medallista olímpica dio a conocer que el gobierno ha destinado cerca de 155 millones de soles para los Juegos Bolivarianos del  2013, que se celebrarán en nuestro país, lo cual es un ejemplo claro de la preocupación en apoyo al deportista y la infraestructura. Esperemos que nuestra congresista Uribe, le ponga más empeño y reciba el apoyo necesario para traer medallas olímpicas, así como se lo propuso la comisión de deporte del parlamento colombiano y se llevó 8 medallas olímpicas. Estaremos atentos todos.