Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Congreso apoyará realización de juegos boliviaranos en el Perú 2013 PDF Imprimir E-mail

El Parlamento brindará el apoyo necesario para que los próximos Juegos Boliviaranos se realicen en el Perú, teniendo en cuenta que el deporte es uno de los medios que logra la unificación de los pueblos, sostuvo el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Eduardo Espinoza Ramos (UPP), durante una reunión que sostuvo con miembros de la comisión evaluadora de ese evento internacional realizada en la Sala Castilla del Palacio Legislativo.

Ante los miembros evaluadores de Colombia y Chile, manifestó que la integración es uno de los más importantes factores para el desarrollo de nuestras naciones, y qué mejor si el progreso se logra dándole apoyo a millones de jóvenes que pueblan los pueblos de Bolívar.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones Gonzáles, destacó las palabras emitida por el tercer vicepresidente y subrayó que el presente Congreso se ha constituido en una de las instituciones que más ha apoyado al deporte nacional con la dación de leyes presupuestales que han sido de gran importancia para el deporte nacional.

Dijo que ahora lo que se busca es que diez países boliviaranos se reúnan en Trujillo, Chiclayo y Lima para llevar adelante los XVII Juegos Boliviaranos del 2013, a desarrollarse entre el 16 y 30 de noviembre de ese mismo año, a fin de competir deportivamente.

Informó que los representantes de la Organización Deportiva Boliviarana (ODEBO), Alberto Ferrer (colombiano) y Juan Alberto Cárdenas Córdova (chileno) han supervisado los diferentes estadios en donde se realizarían los próximos boliviaranos, y han dado su visto bueno para la realización del evento.

La delegación fue acompañada por la presidenta del Subgrupo de Trabajo sobre Deporte, Cenaida Uribe (GPN), quien destacó la reunión y la decisión de apoyar al deporte en todas las dimensiones nacionales e internacionales.

Los países que integran la ODEBO son: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. Los Juegos Boliviaranos se realizaron en dos ocasiones en el Perú: En Lima, en 1941; y en Arequipa, en 1997. Se espera que el próximo 8 de febrero se ratifique que los XVII Juegos Boliviaranos del 2013 se realice en el Perú.