Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Xavi, Iniesta y Messi,finalistas para el Balón de Oro PDF Imprimir E-mail

Los jugadores del Barcelona Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi fueron designado el lunes como los tres finalistas para el Balón de Oro de la FIFA 2010.

Iniesta marcó el gol de la victoria de la selección española en la final del Mundial de Fútbol 2010 ante Holanda el pasado julio en Johannesburgo, y al igual que su compañero en el mediocentro Xavi y el delantero argentino Messi ayudó al Barcelona a ganar la Liga española la temporada pasada.

Messi tuvo un resultado decepcionante en el Mundial, dado su alto nivel habitual, ya que no logró marcar en el torneo y Argentina, dirigida por el técnico Diego Maradona, sufrió una derrota 4-0 ante Alemania en cuartos de final.

El seleccionador español Vicente del Bosque, que lideró a la primera victoria en el Mundial de la selección española, es uno de los que optan al galardón de Mejor Entrenador del Año, junto con el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, y el del Real Madrid, Jose Mourinho, que ganó la Liga de Campeones con el Inter de Milán.

Los ganadores se anunciarán el 10 de enero de 2011 en Zúrich.

Este premio era entregado antes por la revista France Football, pero ahora se ha unido con el trofeo al mejor jugador del año entregado por la FIFA.