Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Top 15 redes sociales más usadas actualmente en el mundo PDF Imprimir E-mail

Hoy vamos a volver a hablarte del mercado social media con estadísticas y en este caso lo vamos a hacer conociendo cuales son las 15 redes sociales más usadas actualmente en el mundo, porque es cierto que la lista no se mantiene siempre igual, y aunque las que todos conocemos si que están, lo cierto es que el mercado asiático y algunas que en España de seguro que no habrás oído ni hablar pisan con fuerza. Aunque en esos casos, la mayoría son aplicadas solo a un mercado local, pero al ser tan poblados los países se convierten en grandes social media en cuanto a número de usuarios.

Top 15 redes sociales más usadas actualmente en el mundo

Partiendo de un análisis de las que nosotros conocemos por lo general en este top de 15 redes sociales más usadas actualmente en el mundo, cabe destacar que Facebook continúa estando en la primera posición y a una distancia muy considerable de su primer rival, Google Plus. Y aunque ahora mismo no es momento para entrar en detalles es cierto que la red social de Google tiene una actividad muy baja entre el número de usuarios registrados, con lo quizás ese no sea su lugar.

Destacan también en las primeras posiciones Twitter y Youtube. Sin embargo, no se escapa la que ha subido posiciones a niveles no conocidos antes, como es el caso de Pinterest, perfecta para las imágenes y que cada vez conquista a más usuarios.

A ello hay que sumar que en el nada desdeñable puesto 12 se encuentra la red social profesional LinkedIn. Que por cierto, de Tuenti, nada de nada, aunque claro, trabaja para el mercado local, y España no tiene la población de China. De ahí la explicación que social media chino estén en esa lista, y el nuestro no.

En el recuadro: Facebook 51%, Google+ 26%, Youtube 25%, Twitter 22%, Sina Welbo 21%, QZone 21%, Tencent 20%, Tencent Welbo 19%, Yuo KU 12%, Ren Ren 10%, Todou 9%, LinkedIn 8%, Kalxin 6%, Pinterest 4%, 51.com 4%.

Mayo 2013