Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Personajes
“Saravá”, el luchador que supo convertir los reveses en victorias PDF Imprimir E-mail

Perfomances del músico, político y abogado Luis Delgado-Aparicio Porta

Perfomances del músico, político y abogado Luis Delgado-Aparicio Porta “Saravá”, el luchador que supo convertir los reveses en victorias

En vida le correspondió enfrentar traumáticas experiencias, que normalmente suelen traen abajo a las personas, pero él emergió victorioso de cada una de ellas.

por VÍCTOR ALVARADO

Se ha ido físicamente del planeta el gran maestro de la salsa peruana, notable político y prestigioso abogado laboralista Luis Humberto Delgado Aparicio-Porta (1941- 2015), pero estas connotaciones que lo distinguieron son apenas membresías que no expresan la fortaleza espiritual de que estuvo dotado, pues le correspondió enfrentar reveses que solo los hombres espiritualmente fuertes son capaces de enfrentar y vencer.

A “Saravá”, como se autonombró en el ejercicio de su carrera musical, le correspondió sobrellevar estigmas o “pruebas” como llaman los religiosos a las duras experiencias humanas, a las que no sucumbió y más bien supo darles una connotación positiva, como suelen aconsejar los grandes espiritualistas (¡Ojo! No espiritistas), por saber “convertir las derrotas en victorias”.

Leer más...
 
Manuel Domingo Pantigoso: Tierra adentro PDF Imprimir E-mail

Pintor Manuel Pantigoso

Por: Rosa Luz Miranda

Esta vez es la Universidad Ricardo Palma la que, recordando los 24 años de su  partida, ofrece un homenaje al ilustre pintor Manuel Domingo Pantigoso, acto que el 23 de enero último congregó autoridades académicas y políticas, escritores, artistas, intelectuales y público en general, en el acogedor parque que lleva su nombre y honra su memoria, en Magdalena del Mar.

Es notable la ternura y la fuerza que envuelve la escultura de este señor de los colores, cuya valiosa y vasta obra me lleva a reafirmar mi fe en que nuestro país aún desconocido, (como me permito llamarlo), sigue construyendo su grandeza, lo que se evidencia en obras como las de este iluminado.

Leer más...
 
Homenaje a Chabuca Granda Larco PDF Imprimir E-mail

En esta ocasión, al cumplirse el vigésimo aniversario de su muerte, rendimos un homenaje a Chabuca Granda Larco, que nació en Apurímac el 3 de setiembre de 1920 y murió en Miami el 8 de marzo de 1983. Reproducimos artículos aparecidos en diversos medios a lo largo de estos años, que forman parte de nuestro disco compacto "Warmi".

En un atentado cultural, "Confidencias", película-homenaje a Chabuca de la cineasta Martha Luna, realizada en 1988, no fue presentada en la cartelera comercial, pues los exhibidores – juicio de por medio - se negaron a hacerlo, aduciendo que la película no era comercial. Hacemos votos para que su legado no se pierda, existen cientos de sus composiciones que permanecen aún inéditas. Los organismos competentes deberían tomar cartas en el asunto, y poner a disposición de peruanas y peruanos toda su creación.

Leer más...
 
Susana Vilarán distinguió a reconocido dibujante italiano Francesco Tonucci PDF Imprimir E-mail

Alcaldesa de Lima Susana Villarán distinguió a reconocido dibujante e investigador italiano Francesco Tonucci.

Reconocimiento se realizó con ocasión del Día Internacional del Libro, en el centro cultural CREALIMA del parque zonal Cápac Yupanqui, en el Rímac

Lima, 24 de abril de 2013.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, distinguió la labor del psicopedagogo e investigador italiano, Francesco Tonucci, reconocido internacionalmente por su trayectoria como dibujante, con el seudónimo de ‘Frato’.

Durante una actividad realizada en el centro cultural CREALIMA del parque zonal Cápac Yupanqui, en el Rímac, la autoridad edil le hizo entrega de un diploma que acredita su reconocimiento como ‘Visitante Ilustre de Lima’, con ocasión de paso por nuestra capital.

Leer más...
 
Muere Leonardo Favio PDF Imprimir E-mail


El cineasta, actor y cantante argentino llevaba años de enfermo de polineuritis. Una neumonía acabó con su vida a los 74 años de edad

El cineasta, actor y cantante argentino Leonardo Favio llevaba años de enfermo de polineuritis, lo que le dificultaba desplazarse, pero no fue hasta ayer que a los 74 años de edad una neumonía lo terminó venciendo. Considerado uno de los mejores directores de cine de la historia argentina, Favio falleció en Buenos Aires, sin poder terminar El mantel de hule, que iba a recordar su infancia de pobreza en la provincia de Mendoza. Será homenajeado siempre por sus películas Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más… (1966), considerado la mejor de su carrera; Nazareno Cruz y el lobo (1975), el filme más taquillero de la historia argentina, con más de 3 millones de espectadores, y Gatica, el mono, la historia de un boxeador peronista que ganó el Goya a la mejor película extranjera en 1994. También quedará en la memoria de los latinoamericanos que lo seguían por sus canciones como Fuiste mía un verano y Ella ya me olvidó.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4