Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Arte y Cultura
Presentan el libro de Alejandro Toledo en el Club de La Banca PDF Imprimir E-mail

Presentan el libro de Alejandro Toledo en el Club de La Banca

Este martes 24 de noviembre a las 5 de la tarde se presentará el libro “La Sociedad Compartida” del ex Presidente de la República Dr. Alejandro Toledo en el Salón Principal del Club de la Banca y Comercio, ubicado en la Av. Santo Toribio 143, sexto piso, San Isidro.

El libro, que se ha convertido en un “best seller” en Estados Unidos, se ha editado en trece idiomas, y será presentado por Carlos Mesa, ex Presidente de Bolivia; Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN y Luis Jochamowitz, periodista y escritor.

Leer más...
 
Los Éxodos, los Exilios PDF Imprimir E-mail

“Los Éxodos, los Exilios”, poemario de Alfredo Pérez Alencart que habla sobre las migraciones humanas de todos los tiempos

La obra es promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

Tras veinte años de escritura y decantación, el destacado poeta peruano Alfredo Pérez Alencart, nieto de inmigrantes españoles y brasileños de la Amazonía peruana, ha creído oportuno publicar una ofrenda lírica que manó de su sentir y pensar, “Los éxodos, los exilios”, obra poética enraizada en los hombres y mujeres que deben dejar atrás, por uno u otro motivo, las fronteras de su país.

Esta publicación, promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, resume en cinco cuadernos los sueños, alegrías, tristezas, anhelos, recuerdos y una serie de sentimientos arraigados en las personas que deben migrar de su tierra de origen.

Leer más...
 
Francesco Rosi: Cine Y Política II PDF Imprimir E-mail

El Instituto Italiano de Cultura presentará este jueves 9 un nuevo ciclo de cine dedicado a Francesco Rosi: Cine y política II con la proyección de la película El caso Mattei (1972), con Gian Maria Volonté, Luigi Squarzina, Gianfranco Ombuen, Edda Ferronao, Accursio di Leo. Presentación de la película a cargo de los críticos cinematográficos Sebastián Pimentel y Leny Fernández. Auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. El ingreso es libre.

Drama sobre el extraño fallecimiento de Enrico Mattei, industrial italiano cuya muerte fue atribuida a oscuros intereses político-financieros, aunque por años fue considerada oficialmente un simple accidente.

Para el jueves 16 se ha programado la película Lucky Luciano (1973), con Gian Maria Volonté, Edmond O'Brien, Vincent Gardenia, Silverio Blasi, Charles Cioffi, Larry Gates, Rod Steiger, Magda Konopka, Jacques Monod, Karin Petersen.

Leer más...
 
Fortuna: Grimanesa Amorós PDF Imprimir E-mail

FORTUNA. Grimanesa Amorós

FORTUNA es una instalación de la artista peruana Grimanesa Amorós, que por primera vez exhibe su obra en España. Inspirándose en la propia historia de esta antigua fábrica y ayudándose de la idea del tabaco como elemento socializador, la artista ha llevado a cabo este trabajo site specific creando un laberinto de tubos luminosos como símbolo del lazo que une las cosas, formando una “escultura de luz”, un elemento que permite “la fortuna” de compartir una experiencia.

Grimanesa Amorós es una artista interdisciplinar, fascinada por las posibilidades de la luz y con intereses diversos en los campos de historia social, investigación científica y teoría crítica.

Leer más...
 
El director y su actor: Dino Risi y Vittorio Gassman PDF Imprimir E-mail

Ciclo de cine italiano

El Instituto Italiano de Cultura inicia este jueves 3 un ciclo dedicado al director y su actor en este caso Dino Risi y Vittorio Gassman. La película elegida es La escapada (1962), con Vittorio Gassman, Jean- Louis Trintignant, Catherine Spaak, Claudio Gora, Luciana Angiolillo. Con los comentarios de Sebastián Pimentel en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. El ingreso es libre.

Roma en pleno feriado de Ferragosto es una ciudad desierta. Bruno Cortona, un cuarentón fanfarrón y locuaz, manejando su vehículo deportivo descapotable, recorre la ciudad en busca de un paquete de cigarrillos y de un teléfono. Un joven solitario lo lleva a su casa para que pueda llamar. Después de un corto diálogo, el joven, llamado Roberto Mariani, decide de acompañar a Bruno en su viaje por unos días. Comienza así un trayecto a alta velocidad, lleno de episodios audaces y exóticos por las carreteras italianas.

Leer más...
 
Página 1 de 20