Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Dias 27 y 28 dias no laborables compensables para el sector Público PDF Imprimir E-mail

El gobierno declaró feriado largo, el 27 y 28 de Junio. mediante D.S. 123-2012-PCM

Compensación de horas. Las horas dejadas de trabajar en los días no laborables establecidos en el artículo precedente, serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Una nueva opción para disfrutar de unas pequeñas vacaciones con motivo del próximo feriado largo del 27 al 30 de junio dispuesto por el Gobierno para incentivar el turismo interno.

Días no laborables en el sector privado
Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el D.S. 123-2012-PCM , previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo decidirá el empleador.

Feriado no laborable 29 de Junio ( Dia de San Pedro y San Pablo)
Este dia no es laborable para el sector público y privado. Siendo remunerados en forma normal. No esta sujeto a compensación de horas .

¿Y tú qué planes?

Los destinos y ofertas se ofrecen en el portal de Promperú, en el marco de la campaña “Minivacas” para este fin de semana largo, del 27 al 30 de junio. Una variedad de destinos en diversas regiones del país, con paquetes turísticos desde 120 soles por persona incluido IGV, se ofrecen en la campaña “Minivacas” del portal ¿Y tú qué planes?, de Promperú, a los limeños interesados en realizar turismo interno este fin de semana largo.

 

Por ejemplo, viajar a la zona de Pozuzo, en la selva de la región Pasco, y permanecer tres días y dos noches cuesta S/. 120 por persona. El costo incluye desayunos, visita y guiado a la ciudad de Pozuzo, donde residen los descendientes de los inmigrantes tiroleses, y al observatorio del gallito de las rocas, ave emblemática del Perú.

Realizar una visita de un día a la Reserva Nacional de Paracas y las islas Ballestas (Ica), tiene un costo de S/. 245 por persona. El viaje incluye transporte, guía turístico, almuerzo, degustación de vinos y piscos, entradas y peajes. Un paquete de tres días y dos noches a Ayacucho se ofrece a S/. 269 por persona. El viaje comprende un recorrido por la ciudad con visita a las iglesias, talleres artesanales, pampa de Ayacucho, cascada de Chirapaq, cueva de Pikimachay, entre otros.

Para quienes tiene pensado conocer o redescubrir la amazonía de Loreto, pueden adquirir un paquete desde S/. 360 por persona sin boleto aéreo. La oferta permite recorrer la ciudad de Iquitos, los ríos Itaya, Nanay, la zona de Belén y visitar la tribu de los Boras, entre otros atractivos.

Acudir en búsqueda de playa y sol a Tumbes tiene un costo de S/. 395 por persona por cuatro días y tres noches, sin transporte desde Lima. Al llegar, cada visitante recibirá un cóctel de bienvenida, una copa de ceviche, y podrá disfrutar de noche de fogata, desayunos y paseo en kayac.

Para ingresar al portal de ¿Y tú qué planes?, click aquí. http://www.ytuqueplanes.com/