Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Aprobado el “Quinto Suyo” PDF Imprimir E-mail

Aprobado el “Quinto Suyo”

, el sueño de los peruanos en el exterior va haciéndose realidad. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República aprobó por amplia mayoría, sin ningún voto en contra, y una sola abstención, el proyecto de Ley Creando el Distrito Electoral 27, denominado “Quinto Suyo”, para los peruanos en el exterior. Ya anteriormente había sido aprobado por la Comisión de Constitución y Reglamento. De esta manera, el proyecto ha quedado ahora expedito para su aprobación por el Pleno y su promulgación respectiva.

Este es también el triunfo de los esfuerzos de Julio A. Salazar, Presidente de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas, FEMIP, y sus profesionales peruanos, expertos en el tema, como Felipe Reinoso – U.S.A., Betty Mendoza de Gómez – Venezuela, Paul Obando Ramos – Canadá, Víctor Villanueva – Italia, Humberto Castrillón – U.S.A., Justino Alarcón – Luxemburgo, y Eroito Reátegui – México, entre otros.

Al respecto, Julio Salazar declaró: “Con gran satisfacción podemos afirmar que la aprobación del proyecto logrado es el resultado de una ardua, tenaz y permanente acción de la FEMIP, reclamando la justicia de que el peruano residente en el exterior no solamente tiene derecho a emitir su voto; sino también, con el derecho que la Constitución reconoce pueda ahora, ser elegido para ser Congresista.”

Foto arriba: Betty Mendoza de Gómez, Carmen Omonte, Julio A. Salazar, Luz Salgado, Felipe Reinoso,  Nicolás Elías Zavaleta y Paul Obando.

Aprobado el “Quinto Suyo” Aprobado el “Quinto Suyo” Aprobado el “Quinto Suyo”

Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.  Julio A. Salazar y Carmen Omonte.  Nicolás Elías Zavaleta,
Paul Obando y Felipe Reinoso.