Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Importantes declaraciones de Antero Flores – Aráoz en el Club de la Banca PDF Imprimir E-mail

Importantes declaraciones de Antero Flores – Aráoz en el Club de la Banca

El Salón Presidencial del Club de la Banca y Comercio estuvo repleto para escuchar a Antero Flores – Aráoz, líder del partido “Orden”, quien ha sido uno de los primeros en anunciar que postulará a la Presidencia de la República en las próximas elecciones. Flores – Aráoz dictó la charla magistral “Visión de un futuro con mejor orden” y enfatizó que los peruanos en el extranjero deben tener una representación en el Congreso de la República. Dijo que esta iniciativa formará parte de su Plan de Gobierno.

Explicó que los peruanos que radican en otros países deben tener la posibilidad de tener quien los represente de manera adecuada. Por ello la persona elegida debe ser alguien que conozca su problemática. Dijo que en la Comisión de Constitución ya existe un proyecto de ley que dispone que los peruanos en el extranjero tengan una representación en el Parlamento, pero esto todavía no ha sido votado.

Dicha iniciativa —que ha sido planteada y gestionada varios años por el presidente del Club de la Banca, Julio A. Salazar— fue presentada por el congresista Omar Chehade y propone el aumento del número de curules para esta nueva representación.

 

Sin embargo, comentó que esta medida, al igual que el retorno a la bicameralidad, ya no sería considerada en esta última legislatura del régimen. Sobre este punto dijo: “Yo haría una diferencia, que los disputados sean elegidos por distrito múltiple y los senadores por distrito único, porque deben tener una visión nacional”.

El conferencista enfatizó también la necesidad de una lucha frontal contra la corrupción y dijo que su partido “Orden” recomendará el aumento del presupuesto de la Contraloría General de la República para que este organismo pueda potenciar su labor de fiscalización y control.

Preguntado sobre la propuesta aprista de crear un Ministerio de la Juventud dijo que, por el contrario, lo que se requiere es reducir el número de los ministerios que hoy suman dieciocho. Esto se lograría, afirmó, fusionando algunos ministerios.

Finalmente, sostuvo que es indispensable separar las funciones de los consulados de las tareas especializadas de las embajadas. Los cónsules no deben ser embajadores porque se vuelven intocables. Flores – Aráoz explicó que las quejas o denuncias de los peruanos por mala atención en las sedes diplomáticas deben ser resueltas por el Tribunal del Servicio Civil y no por la Cancillería.

 Antero Flores – Aráoz con Julio A. Salazar, presidente del Club de la Banca y Comercio junto a los directores del CBC, Ricardo Palma Valderrama y Fernado Otero Davis. Importantes declaraciones de Antero Flores – Aráoz en el Club de la Banca
Izq. Antero Flores – Aráoz con Julio A. Salazar, presidente del Club de la Banca y Comercio junto a los directores del CBC, Ricardo Palma Valderrama y Fernado Otero Davis.

Importantes declaraciones de Antero Flores – Aráoz en el Club de la Banca Importantes declaraciones de Antero Flores – Aráoz en el Club de la Banca
Enrique Ascenzo Costa, Carmen Ascenzo, Juan Benavides, Giorgina Ratto y José Luis Aservi  La Torre. Derecha:
Angel
Calderón, Julio A. Salazar y Roger Amuruz.

Importantes declaraciones de Antero Flores – Aráoz en el Club de la Banca Importantes declaraciones de Antero Flores – Aráoz en el Club de la Banca
Felipe Reinoso, Julio A. Salazar, Jorge Araveno y Víctor Villanueva Bolaños.
Oswaldo Hundskopf y embajador Oscar Maúrtua.

Angel Calderón, Julio A. Salazar y Roger Amuruz.

Importantes declaraciones de Antero Flores – Aráoz en el Club de la Banca Importantes declaraciones de Antero Flores – Aráoz en el Club de la Banca

Antero Flores – Aráoz con Gastón Soto Vallenas y Kleberth Rubio.
Enrique Ascenzo, Julio A. Salazar y Juan Benavides.