Síguenos en Revista El Mirador en Facebook Revista El Mirador en Twitter Revista El Mirador en YouTube
Perú dejará de recibir 7, 000 turistas al no participar en el Dakar 2015 PDF Imprimir E-mail

Perú dejará de recibir 7, 000 turistas al no participar en el Dakar 2015

La cantidad de visitantes extranjeros que se esperaba con la llegada del popular rally será compensada con la llegada de un mayor número de visitantes de otros eventos de índole mundial.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se pronunció acerca de la no inclusión del Perú en la ruta del rally Dakar 2015, mencionó que si bien 7,000 visitantes extranjeros dejaran de venir al Perú, dicho número será compensado por otros eventos que generaran alrededor de 80,000 visitas.

Carlos Canales, presidente del Canatur, señaló que si bien el Dakar es una medio importante para posicionar la marca Perú, este no llega a mostrar el potencial turístico del Perú en zonas como la Amazonía, regiones del norte. Además, resaltó que la decisión de no participar en el Dakar de debió a la priorización del presupuesto para la realización de otros eventos que se llevaran a cabo el próximo año.


En el 2015, el Perú será sede de eventos de índole mundial como la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial así como de otros eventos macroeconómicos, señaló Carlos Canales. Se estima que llegaran alrededor de 80,000 visitantes con gatos de $3,000 a $5,000 que compensarán la no participación del Perú en el Dakar.

Fuente: Diario Gestión